ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Kirchnerista 2003-2007 / 2007-2015 Los Puntos Clave De La Gestión Kirchnerista Son La Preservación Del Trabajo , La Asignación Universal Por Hijo, La Estatización De YPF , La Recuperación De Aerolíneas Argentinas, Las AFJP, La Nueva Ley


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  3.556 Palabras (15 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 15

Gestión kirchnerista 2003-2007 / 2007-2015

Los puntos clave de la gestión kirchnerista son la preservación del trabajo , la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF , la recuperación de Aerolíneas Argentinas, las AFJP, la nueva Ley de Medios ,Futbol para Todos, la designación de la Corte, y la fuerte política sobre la lucha por los derechos humanos.

Al comienzo de su gestión el Presidente Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos, paso al 45% en 2207 y al 54% en 20011 con Cristina Fernández de Kirchner.

Esta gestión se basó en tres promesas realizadas a la sociedad en su campaña. El primero con la reactivación económica y la recuperación del empleo, el segundo en el nuevo rol del Estado y el tercero en la política de derechos humanos.

La percepción de la estabilidad e independencia económica, es su mayor logro de gestión.

El Estado:

La revalorización del Estado aparece en varios aspectos. Lo primordial para este gobierno tiene que ver con la equidad y la reasignación de recursos para la población más vulnerable, La Asignación Universal por Hijo, Plan Nacer, Conectar Igualdad, Progresar, Becas para los estudiantes, y no nos podemos olvidar la política por la vivienda propia el Programa PROCREAR.

Se suma a esto la idea de que la política social es parte de la política económica, desplegando en todo el territorio nacional un plan de Economía Social “Argentina Trabaja”, la solidaridad y la justa redistribución de los ingresos entre los trabajadores que forman parte de las cooperativas de trabajo.

Economía:

Desendeudamiento, cancelación de la deuda con el FMI, que permitió aplicar una política económica soberana de crecimiento económico sin mandatos y recetas neoliberales.

Salida del Default con condiciones muy ventajosas para el país. A su vez se realizó el desendeudamiento de las provincias, se reestructuro la deuda del 89% de las provincias con el gobierno nacional, liberando así recursos para la asistencia social y el mejoramiento de las economías regionales.

Programa de reunificación monetaria , se rescataron las cuasi monedas emitidas por las provincias, LECOP;PATACONES y los bonos de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza y Tucumán por un monto aproximado de 8 millones de dólares .

Un crecimiento económico sostenido, con creación de empleo constante a la que se sumaron las negociaciones paritarias que permiten la recuperación salarial.

Tipo de cambio competitivo mediante políticas activas del Banco Central para sostener su valor, interviniendo en el mercado vendiendo o comprando según la oferta y demanda.

Impulso de la industria, con fomento monetario y crediticio para PYMES y ramas específicas de la actividad industrial y automotriz.

Un gran incremento de la construcción, tanto de la obra pública como privada en todo el país.

La recuperación de Aerolíneas Argentinas, regalada en la década del 90 a Iberia, una de las peores privatizaciones. Al recuperar nuestra aerolínea de bandera integramos nuevamente al país, dándole un valor estratégico y no solo monetario.

El Plan Estratégico agroalimentario y agroindustrial 2010-2016 donde no solo se satisface la demanda alimentaria interna, sino que sea un factor clave en el mundo. El plan se sienta sobre tres ejes: soberanía alimentaria y promoción del valor agregado en origen. Todo esto va de la mano con ayuda agropecuaria por emergencias naturales, y el apoyo a productores agropecuarios.

Energía

Plan estratégico del sector nuclear, el plan comprende la generación masiva de energía nucleoeléctrica y las aplicaciones de tecnología nuclear a la salud pública a la industria. Construcción de Atucha II.

Ampliación de la generación de energía eléctrica, se realizaron políticas para ampliar la generación de energía. Se inició la operación a cielo abierto de las centrales Manuel Belgrano y San Martín que aportan 1.100 megavatios, se elevó la cuota de Yacyretá a 78,5 msnm. Ahora aporta 450 Megavatios, se realizó la interconexión de la Central Termo Andes en Salta, que permite aportar 406 Megavatios. Se realizó la puesta en marcha del plan "Generación Distribuida" de ENARSA que permite aportar 310 Megavatios. Se finalizó la Tercera Línea Yacyretá-Buenos Aires, que amplió en 910 Kilómetros el interconectado nacional. Se finalizó la Línea Puerto Madryn-Pico Truncado, que amplió en 540 kilómetros el interconectado nacional. Se puso en marcha la construcción de la Central de Ciclo Combinado Pilar, que permitirá incorporar en el futuro 470 Megavatios. Se dio inicio a la construcción de la Modernización de la Central 9 de julio, que permitirá incorporar 185 Megavatios en el futuro.

Obras de interconexión NEA_NOA De 500kv y una extensión de 1271 km, registran un importante avance de ejecución. La interconexión está asociada al desarrollo de generación del área del noroeste argentino y permitirá la importación y exportación de energía a Brasil en condiciones favorables, captar los excedentes de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y mejorar el abastecimiento de la zona NEA-NOA.

Gasoducto por el estrecho de Magallanes. Se tratan de 37 kilómetros que une Tierra del Fuego con Santa Cruz y que fue realizado en sólo cuatro meses. Este gasoducto eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de metros cúbicos diarios. Esto permite liberar la producción de las áreas “off shore” Carina y Aries que el consorcio de Total Winter hall y Pan Ameritan Energy maneja en el litoral marítimo norte de Tierra del Fuego. La red gasífera abastece a todo el país, en especial los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires.

Energía eólica. Se iniciaron las obras para la construcción del Parque Eólico Ingentes en la Provincia de Chubut.

Biocombustibles. Se dio inicio a la construcción de la plantas de Bioetanol en el NOA del país.

Hidrocarburos. Se inició la exploración de 3 áreas "Costa Afuera", a 300 km de la costa de Mar del Plata a través de consorcios formados entre Enarsa con YPF, Petrobras, Sipetrol y PetroUruguay. Se llevó a cabo la exploración de 2 áreas "Costa Afuera", en la cuenca del Golfo de San Jorge en las Provincias de Chubut y Santa Cruz

Vaca Muerta Vaca Muerta tiene 4 propiedades geológicas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com