ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Proyecto Comunitario


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria

U. N. E. “Rómulo Gallego”

4to Año Sección T3

San Juan de los Morros

Edo. Guárico

Profesor: Integrantes:

Oscar Garrido Gutiérrez Darvis. C.I: 16.326.978

Rodríguez María. C.I: 20.588.943

Torrealba Francis. C.I: 21.335.658

Contaduría Pública

Enero, 2013

ASAMBLEAS DE CIUDADANOS (NOS)

Es la base y cimiento de los Consejos Comunales y autoridad deliberante de la Comunidad. Sus decisiones y acuerdos están por encima de todas las que se toman en otras instancias y son de carácter vinculante para los Consejos Comunales. La Ley dice: es la instancia primaria para el ejercicio del poder, la participación y el protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para el consejo comunal respectivo. Art.4, numeral 5.

COMITÉ DE TRABAJO

Es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

CONSEJOS COMUNALES

Un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad, desarrollada en el ordenamiento jurídico venezolano en el marco de la revolución bolivariana, donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

DESARROLLO COMUNAL

Es un proceso destinado a crear condiciones de progreso económico y social para toda la comunidad con la participación activa de ésta. Satisfacer necesidades fundamentales de la comunidad.

DESARROLLO SOCIAL

Se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.

FINANCIAMIENTO

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

INVERSION

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas, y en macroeconomía.

LIDERAZGO

Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com