Temas Variados / Glosas 2 De Abril

Glosas 2 De Abril

Ensayos y Trabajos: Glosas 2 De Abril
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.204.000+ documentos.

Enviado por:  laleonina  29 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 643   |   Páginas: 3
Views: 1261

GLOSAS

ACTO: 2 DE ABRIL

“DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

INTRODUCCIÓN:

A treinta años de la dolorosa Guerra De Malvinas, hoy estamos aquí reunidos para evocar y reflexionar sobre lo sucedido y para poder homenajear a todos los soldados argentinos que participaron en ella.

Deseamos que durante este Acto a cada uno de nosotros nos envuelva una brisa celeste y blanca cargada de un profundo respeto por la identidad nacional, que tan cuestionada esta en la actualidad.-

ENTRADA DE BANDERAS:

Se hace presente en este acto la bandera, nuestras banderas que representan nuestra identidad, nuestras luchas y nuestros sueños de tener un país mejor, en el que cada ciudadano sea tolerante, respetuoso y solidario, así será más equitativo para todos.

La bandera nacional está portada por………………………………………y sus escoltas………………………………………………………………………………….. y nuestra bandera provincial portada por……………………………........... y escoltas…………

…………………………………………………………………………………….. acompañada por la sra vice/ directora…………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL

Que nuestras voces se unan a los vientos de paz, justicia, dialogo, diplomacia y democracia que deben estar siempre presentes cuando nuestras voces se unan para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS

Uno de los pilares de esta escuela es la educación para la PAZ, formar estudiantes que puedan resolver sus conflictos a través del diálogo y el respeto es un objetivo que todos debemos trabajar a diario.

El recordar lo sucedido en Malvinas nos ha vuelto a movilizar como comunidad educativa y es por eso que la señorita……………………………………. tiene un mensaje para todos ustedes.-

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Se retira nuestra Bandera, luego de haber participado de este acto en el que apostamos para que nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo, soplen nuevos vientos, que nos ayuden a crecer como personas y como ciudadanos responsables.-

A CONTINUACIÓN LOS

ALUMNOS DE PRIMER GRADO NOS RECITARÁN UNA POESÍA.-

DESPEDIDA

Como último homenaje a nuestros combatientes, les pido que les regalemos un fuerte aplauso y entonemos la marcha a las Malvinas para que le digamos: ¡RECONOCEMOS SU VALENTÍA Y DESEAMOS QUE ESTOS NUEVOS VIENTOS QUE ESTÁN SOPLANDO LOS ENVUELVAN HACIÉNDOLES SENTIR QUE SU ESFUERZO HEROICO ESTÁ EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS!!

DISCURSO

Sra. Directora, docentes, padres, alumnos:

Nuevos vientos, nuevos aires nos envuelven a los argentinos y nos cargan de energía renovada para seguir reclamando nuestros derechos legítimos y soberanos sobre las islas Malvinas.

Hoy les propongo hacer un recorte del verdadero significado de esta fecha, que es el día de la recuperación de las Islas Malvinas y del Veterano y de los Caídos en la guerra y capitalizarlo en lo cotidiano, en la vida de nuestros pequeños.

Nuestra escuela trabaja…

*Generando espacios de diálogo, en los que escucha ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.204.000+ documentos