ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas: “Fiesta de Educación Física 2019”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 4

Glosas: “Fiesta de Educación Física 2019”

La comunidad educativa de la Escuela N°293 “Tte. Gral. Donato Álvarez”. Le da la bienvenida a esta, su fiesta anual de la Educación Física, muy buenas tardes a todos.

Hoy 15 de Noviembre nuestro establecimiento hace paréntesis en su continuo andar, para dar la oportunidad a nuestros alumnos para mostrar con el cuerpo diverso desplazamientos gimnásticos y destrezas en los que se integran no solo las características físicas específicas, sino también el orden y la disciplina necesario para lograrlo.

BIENVENIDOS!!

Presentamos a los responsables del Área de Educación Física.

En esta nueva fiesta recibamos a nuestros alumnos y alumnas con el merecido orgullo de quienes compartimos las horas de sus vidas para tomarlos y educarlos.

ENTRADA DE LA BANDERA DEL DEPORTE.

Ser el portador de la bandera del deporte supone ser un atleta destacado de la vida y el deporte. Emblema del compañerismo y la cooperación, hace su entrada la bandera del deporte portada por los alumnos.

ENTRADA DE LOS ALUMNOS 1° 2° 3° 4° 5° 6°

A continuación hará uso de las palabras la Docente Talavera Natalia.

Autoridades presentes, Sra. Directora, Sra. Vice Directora, colegas, padres, alumnos, comunidad en general.

Muy buenas tardes.

Este es un día especial para todos, para grandes y chicos, es el momento ansiado y esperado, hoy nos toca mostrarnos; exponernos, exhibir las actividades hechas a lo largo del año. Se buscó ordenar de manera prolija que quede vistoso, para mostrar a nuestra familia y a toda la escuela de lo bueno que hemos hecho en este ciclo lectivo. La educación física aporta su granito de arena, es sinónimo de salud, desde su terreno, la actividad física y los juegos son el atractivo para los alumnos y es ahí donde aprovechamos para modificar actitudes y conductas en los niños que serán los hombres y mujeres del mañana. Es nuestro deber generar y despertarles el gusto para las actividades deportivas y los juegos, el amor y el respeto por su propio cuerpo y el de los demás.

Tengamos claro que al promover la práctica deportiva creamos un seguro de salud para nuestro mañana. Porque un alumno que se expresa y se comunica posibilita su futura inserción social bregando por el bien común para llegar a integrar una sociedad justa con igualdad y respeto mutuo. Que mejor representación en este día mediante esta, su fiesta de Educación Física.

RETIRO DE LOS ALUMNOS PARA COMENZAR EL ESPECTACULO.

SE IRAN UBICANDO POR ORDEN DE LOS ESQUEMAS.

  • Desarrollar ejercicios grupales supervisando el desarrollo de fuerza, posturas y equilibrio, exige aprender a trabajar en equipo los alumnos de 4° grado A, B y C realizara un esquema de ejercicios construidos de fuerza, coordinación, agilidad y locomoción, utilizando el elemento bastón.

“ESQUEMAS CON BASTONES” por los alumnos de 4° grado. T:M

  • Realizando la manipulación del elemento óculo manual.

“DEMOSTRACION CON PELOTAS” por alumnos de 1° grado. T:T

  • Los alumnos de 5° A, B y C realizaran un esquema con telas usando desplazamientos y formación de figuras con movimientos coordinados en forma de parejas y grupales, estarán acompañados por los varones que realizaran distintos figuras de acrosport.

“ESQUEMA CON TELAS Y ACOSPORT” por alumnos de 5° grado. T:M

  • Esquemas corporales, baile disfrutando las prácticas expresivas de sus posibilidades de movimientos.

“ESQUEMA CORPORAL” por alumnos de 1° grado. T:T

  • El cuerpo es un importante medio de expresión, puede ser un gran puente de contacto con el afuera y con nuestro mundo de sensaciones.

Los alumnos de 1° A y B y 2° A, B y C realizan un baile con la música de la película “Rio”.

“CARNAVAL DE LAS AVES” por alumnos de 1° y 2° grado. T:M

  • Demostración con elementos “aros” realizando las practicas locomotrices y manipulativas, ubicación direccionalidad y lateralidad.

“DEMOSTRACION CON ELEMENTOS AROS”  por alumnos de 4° y 5° grado. T:T

  • En la expresión corporal, para los más pequeños, el cuerpo es un importante medio, el conocerse a sí mismo y manejarlo bien ayuda a que el niño aprenda a expresarse de 3° grado A, B y C realizaron un esquema de baile usando el elemento manoplas.
  • “ESQUEMA CON MANOPLAS” por los alumnos de 3° grado. T:M

  • Esquema corporal coreográfico experimentando la integración y ubicación tiempo y espacio.

“ESQUEMA CORPORAL COREOGRAFICO” por los alumnos de 2° y 3°. T:T

  • La educación física asegura la educación integral, se aprovecha el aprendizaje motor, es educación del movimiento, desarrolla el organismo y aumento el rendimiento.

Los alumnos de 6° grado realizaran una coreografía de la música “azuquita”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com