ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas para el 20 de junio día de la bandera


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  6.291 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DEL 20 DE JUNIO “DÍA DE LA BANDERA”

INTRODUCCIÓN

Recordamos hoy a 194 años de su desaparición física a quien creó Nuestra Bandera Argentina. Al hombre que en los hechos ocurridos en mayo de 1810 jugó un papel importante, con el aporte de sus ideas y el compromiso de sus compatriotas. Hoy hagamos presente la figura de don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

“El cielo le dio su azul, el blanco, la cordillera, el sol sus rayos radiantes que alumbran la patria entera”. Cantó el poeta.

Para que presida nuestro homenaje recibamos a nuestra Bandera de Ceremonia. Hoy en manos de…………………………………………………………….de……………….año, acompañada por los alumnos:…………………………………………de…………año y …………………………………………. de……………año como escoltas.

Recibamos también a nuestra bandera de la Libertad Civil, así denominada por el Cabildo de la ciudad de San Salvador de Jujuy en el acta respectiva del 25 de mayo de 1813 y que fuera entregada a éste y a su pueblo por el general Don Manuel Belgrano como BANDERA DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL

Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera nuestros ideales de libertad recordando que solo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna. A continuación con respeto y emoción entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino

MARCHA A MI BANDERA

¡Qué bellos son los colores de la Bandera Argentina! ¡Cuánta historia y cuánta entrega encierran!

Está siempre presente. Por ella, nos reconocen como país y merece nuestro respeto.

Invitamos a las Banderas de Ceremonia de la Escuela a ser centro de esta celebración y a toda la comunidad educativa a rendirle homenaje entonando la marcha a Mi Bandera.

HIMNO AL ÉXODO JUJEÑO

A continuación cantemos nuestro himno al éxodo, el cual representa la valentía del pueblo jujeño quien supo enfrentar la adversidad en post de la patria naciente.

MINUTO DE SILENCIO

Alcemos la bandera y hagamos un minuto de silencio para honrar la memoria del General Manuel Belgrano a quien vamos a recordar con agradecimiento; valorando las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los Argentinos.

PALABRAS ALUSIVAS

La docente……………………………………………………..es la encargada de regalarnos las palabras alusivas de este acto conmemorativo, la escuchamos con atención.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Que al paso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com