ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Corporativo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 2

Buen gobierno corporativo

En el cual tiene que existir la seguridad jurídica y una toma de decisiones las cuales tienen que ser justas y equivalentes.

Stakeholdes son todos los inversionistas en una organización estos pueden ser internos o externos ellos pueden tomar decisiones las cuales benefician o no a toda la organización.

Los poténciales conflictos pueden ser la división de accionistas, entre los accionistas.

los operadores puede haber un conflicto de agencia, en esto casos se tienen que implementar un sistema de compromiso que regulen las decisiones como: los comités, las auditorias, los consejos independientes , the compliance office y contaduría (auditoría interna ).

Los beneficios otorga son el incremento del valor actual y futuro de toda organización, asegura mayor sustentabilidad, permite beneficiarse a menor costo, disminuye los conflictos entre los Stakeholdes y permite un mejor desempeño con menor riesgo de conflicto esto puede funcionar en cualquier tipo de organización ya sea civil, nacional, internacional privada, estatal estando bien estructurada.

Conclusión

Se requiere de un conocimiento interdisciplinario, se necesita institucionalizar el proceso de tema de acción,, conciliar la seguridad jurídica el fin de abogado es aconsejar al cliente teniendo una autoridad moral y una empatía en los negocios

“Vivimos en una sociedad que depende de la tecnología”

la telemática es la integración tecnológica de la telecomunicación y la informática entre los aspectos se encuentran el estudio de la tecnología.

El derecho actúa como u regulador de la realidad social, el contrato fue esa transición del feudalismo al capitalismo

Los bines informáticos son los elementos que forman parte del sistema, para que pueda existir un contrato electrónico es necesario que la ley atribuya, es válido cualquier trámite por vía electrónica.

Los derechos de autor se titula la información, es por su naturaleza es asumir actos jurídicos ya que se ponen en conocimiento.

La informática jurídica es la tendencia del uso de la información y su manejo por medios digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com