ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO DE CALDERON


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO DE CALDERON:

Durante los primeros días del gobierno de Felipe calderón el recién postulado presidente lanzo propuestas y acciones de gobierno en los siguientes temas:

Seguridad publica:

A declarado una campaña contra el narcotráfico, en el cual se a involucrado ejercito mexicano y a implementado operativos en puntos de la republica donde se an registrado mas ejecuciones.

Además a propuesto reformas en materia penal , con nuevo código para la republica ,la permisibilidad ala PGR espionaje telefónico y la posibilidad de redadas sin orden judicial están propuestas an provocado la critica y por otra parte el apoyo para evitar la fuga de delincuentes. lanzo propuesta para el aumento de sueldo de los militares mexicanos.

La guerra contra el narcotráfico a recibió varias demandas por parte de la CNDH por violación de los derechos humanos por parte del ejercito y violencia provocada por este así la comisión permanente del congreso de a unión le pidió evitar usar las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico a lo que el presidente respondió que no .varios analistas llegaron ala conclusión de que esto resulto un fracaso debido a que las muertes fueron provocadas por violencia subsiguiente que correspondería a 60mil a 150mil concluyendo.

También modernizo los cuerpos policiacos del país con proceso que llamo programas y estrategias nacionales de seguridad así como plataforma México entre otras cosas etc...

Economía:

Gasto publico: calderón aplico un decreto de austeridad donde se reducía el salario a si como a sus secretarios de estado un diez por ciento, dio ley del ISSSTE esta individualiza las cuentas de los trabajadores del estado.

Empleo: comenzó proyectos de “primer empleo” eliminando cuotas de los empresarios al IMSS cuando se contrate personal que no tiene experiencia laboral, y por lo tanto no tendrá registro del IMSS.

Crisis económica : como efecto dela crisis alimentaria mundial la canasta básica aumento34.17 por ciento desde 2006, y con este aumento de salario concedió a los trabajadores tener mejores alimentos

. http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Calder%C3%B3n_Hinojosa

Salud: propuso un programa de seguro universal para recién nacidos que nacidos en su sexenio se verían beneficiados en muchos aspectos.

Mas adelante apoyo a la distribución del condón y prevención del sida.

Educación: a ávido mucha política alrededor ya que en esta se discutía el presupuesto donde se dio un reporte amplio.

Relaciones exteriores: después de haber sido electo calderón realizo una gira por el continente americano donde se entrevisto con presidentes como George w. Bush presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com