ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Obras Por Pequeños Artistas


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

GRANDES OBRAS POR PEQUEÑOS ARTISTAS

FUNDAMENTACIÓN:

El objetivo es que los niños puedan apropiarse de los distintos lenguajes expresivos como una manera de abrir caminos para que cada uno encuentre aquel o aquellos que más tienen que ver con su desarrollo personal.

Es una invitación para explorar, diferir, preguntar, encontrar respuestas, descubrir formas y orden, reestructurar y encontrar nuevas relaciones y para que, reflexionando acerca de lo que han hecho, reconozcan el proceso que revela su singularidad.

PROPÓSITO:

- Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural con el acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura.

CONTENIDOS:

EDUCACIÓN VISUAL:

• Elementos del lenguaje visual:

La forma:

• Formas diversas compuestas a partir de la utilización de los diferentes elementos del lenguaje plástico: línea, color, textura.

El color:

• Los colores de acuerdo con su intencionalidad estética. Mezclas de colores. Superposición de colores. Opacidad. Transferencia.

La interpretación de la imagen:

• Análisis de los elementos plásticos presentes en la imagen (fotos, dibujos, pinturas, grabados, objetos escultóricos, etc.) como la composición, la ubicación de las figuras en el espacio, el uso del color, la forma y la textura.

Técnicas y materiales

• Dibujo, pintura, grabado, collage, entre otras.

• Los diversos usos de las herramientas y de las características de los materiales.

SECUENCIAS DE ACTIVIDADES:

- Se presentará el cuento “Un regalo delicioso” de Alberto Pez. Se estimula a los niños para que imaginen un regalo “especial” para su abuela. Lo plasmarán en un cartón para luego decorarlo con material orgánico: cáscara de cebolla (se humedecen y se pegan con ayuda de los dedos).

- Se introduce a los niños en el concepto de ciudad a través de un cuento referido a la misma. Sobre una base de cartón los niños diseñarán su propia ciudad, empleando para la misma cartón corrugado.

- Presentamos maples de huevos, luego de humedecerlos los podrán modelar con sus propias manos y emplearlos como soporte en futuras técnicas. Se pintará toda la superficie, y al descubrir las formas obtenidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com