ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Contabilidad 1,2,3 UIN CONTABILIDAD


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Guía de Contabilidad

1. ¿Cómo se llamo el monje publicó un libro de matemáticas donde por primera vez se presentan conceptos relacionados con la Contabilidad?

Fray Luca Paciolí

2. Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera, Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

Contabilidad

3. Son algunos usuarios de la contabilidad.

DUEÑOS Y ACCIONISTAS

TRABAJADORES Y SINDICATOS

AUTORIDADES FISCALES

OTROS INTERESADOS

4. Es el profesional que tendrá a su cargo el establecer y estructurar el sistema de registro de operaciones capaz de proporcionar información financiera oportuna y veraz que apoye a la toma de decisiones.

Contador Público

5. Es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones

Personas físicas

6. Son los entes que, para la realización de determinados fines colectivos, las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones.

Personas morales

7. Es la herramienta más utilizada en los negocios. Se utiliza para la toma de decisiones, para solicitar financiamiento bancario (créditos), para determinar el importe de pago de impuestos; así como para saber acerca del resultado obtenido en un ejercicio fiscal.

Información financiera

8. Son algunos estados financieros básicos deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y los cambios en su situación financiera por el período contable terminado en dicha fecha.

 El balance general o estado de situación financiera.

 El estado de resultados.

 El de variaciones en el capital contable

 Y el de cambios en la situación financiera.

Postulado básicos

9. Debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.

Sustancia económica

10. Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros.

Entidad económica

11. La entidad económica se presume, en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado salvo prueba en contrario.

Negocio en marcha

12. Los efectos financieros de una entidad económica con otras entidades, deben reconocerse contablemente en su totalidad en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

Devengación contable.

13. Son los bienes y los derechos propiedad de la empresa.

Activos

14. Todo lo que es tangible (efectivo, mercancías, etc.)

Bienes

15. Las propiedades intangibles derivadas de contratos (Patentes, franquicias, etc.)

Derechos

16. Son las deudas y obligaciones a cargo de la empresa.

Pasivos

17. Es la aportación de los dueños también llamados accionistas. Es la parte de los activos que pertenece a los dueños del negocio, también se le conoce como capital contable y capital financiero. El capital, capital contable y/o capital financiero es la diferencia entre los activos que posee la empresa, y los pasivos o deudas que tiene.

CAPITAL

18. Este grupo está formado por todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación o movimiento constante y que tienen como característica la fácil conversión en dinero efectivo.

Activo circulante

19. Este grupo es conformado por todos aquellos bienes y derechos propiedad de la empresa que se consideran permanentes y/o fijos; adquiridos con el propósito de usarlos en la entidad.

Activos fijos:

20. A este grupo de cuentas también se le conoce como cargos diferidos y está integrado por aquellos gastos pagados por anticipado, por los que se tiene el derecho se recibir un servicio aprovechable posteriormente.

Activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com