ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Informe De Trabajo Practico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo ¿Qué es un objetivo? Es un propósito general o específico que expresa lo que se quiere obtener o lograr, cuando y en donde.

La definición de los objetivos hace parte fundamental del informe de practica, ya que concretan en forma cualitativa los propósitos que el estudiante con el trabajo de práctica desea alcanzar y hacia cuyo cumplimiento se orientan los recursos y esfuerzos. Los objetivos deben expresar una acción específica que se espera alcanzar.

El objetivo general corresponde a la contribución del trabajo, que voy hacer durante un periodo de tiempo. Los objetivos muestran los resultados a largo plazo que el estudiante espera lograr en cumplimiento de sus funciones. Los objetivos definen unos atributos, una escala de medida y un horizonte temporal, dicho en otros términos, anuncian los propósitos generales o específicos que el estudiante aspira lograr mediante la ejecución del trabajo.

1. OBJETIVO GENERAL (PRACTICA)

Aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar habilidades, actitudes y valores que permitan como estudiante formarme integralmente en los procesos administrativos, técnicos, y de aseguramiento de la calidad, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del servicio farmacéutico (establecimiento farmacéutico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Adquirir destreza en los procesos de recepción, almacenamiento y dispensación en el servicio, al alcance del auxiliar de servicio farmacéutico.

Apoyar el proceso de información a los usuarios en cuanto a los riesgos en el uso de los medicamentos, el almacenamiento en casa y la indicaciones dadas por el médico prescriptor.

Ejecutar los controles durante el proceso de almacenamiento (control de condiciones ambientales, fechas de vencimiento, control en la entrega)

Consolidar en el estudiante una serie de habilidades y destrezas intrínsecas al objeto de estudio a través del ejercicio en un ambiente de trabajo.

2. PROCEDIMIENTOS Y DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

El objetivo de esta etapa es verificar las actividades realizadas, la validez y confiabilidad del trabajo, por lo que debe describirse con detalle y precisión el proceso y las técnicas que se desarrollaron, la recolección de datos sobre las acciones realizadas y el resultado y las otras etapas de la ejecución. En la metodología del trabajo.

Se deben plantear los siguientes aspectos:

• Descripción del sitio de practica (lugar, recurso humano, infraestructura, procesos documentados, evaluación de riesgos)

• Tiempo de práctica.

• Procesos ejecutados.

• Participación en la capacitación o jornadas de información a los usuarios especialmente los pacientes crónicos.

• Herramientas (formatos) utilizados, para llevar los registros.

Se planea la metodología o procedimiento ordenado que se siguió para realizar el proyecto.

Para la descripción de las actividades se detallan cada uno de los pasos o etapas que requiere la practica. Ejemplo como dispensa los medicamentos, como controlas los factores o condiciones ambientales.

3. RESULTADOS.

Después de haber reunido la información de la práctica es necesario describir los resultados obtenidos; estos muestran generalmente por medio de tablas o con los anexos donde se verifica las labores desarrolladas.

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

Constituyen la presentación de los resultados y sugerencias sobresalientes del trabajo realizado en la práctica. Deben ser específicas, concretas, sencillas y relacionados con el trabajo desarrollado y los objetivos planteados.

Las conclusiones deben acumular las respuestas y presentarlas de acuerdo objetivos planteados.

Permite tener una ultima comunicación con el lector del trabajo para asegurarle que todo lo prometido al principio del trabajo se ha cumplido o hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com