ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Preescolar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Una clase de preescolar

Empieza por buscar que propósito y que contenido quieres trabajar con los niños, si es pensamiento matemático u otro campo, posteriormente puedes hacer una asamblea con los niños y presentarles temas que para ellos sean de interés y ver cual prefieren, e indicar por conocer sus conocimientos previos acerca de este, por medio de una asamblea y ya tendrás el tema para la semana, después busca información acerca de lo que ellos prefirieron y se la vas dando poco a poco y al nivel de ellos, y busca materiales, actividades que tengan que ver con todo y para evaluar es bueno pedir que los padres participen realizando alguna actividad con los niños para ver que aprendieron sus pequeños.

Iniciamos con el saludo que es muy importante porque de esta forma se rompe la barrera que hay , se da confianza los niños para que participen, con una canción ojala bien conocida por los niñas para mayor participación.

Tenemos la presentación de cada uno de los niños, el docente va llamando cada niño por su nombre y el niño o niña responde con el nombre de una fruta y esto le sirve para mirar el conocimiento del niño y le ayuda a pensar mas rápido.

En la oración debemos ser muy claros con las palabras una oración corta pero sustanciosa . Recordemos que es un grupo y hay que respetar la creencias religiosas.

Es un poco raro pensar en "motivar" a un niño de edad preescolar para que sea activo.

Los niños de edad preescolar no paran — corren, giran, saltan, y se trepan a cualquier cosa en toda oportunidad disponible. Su deseo por moverse sin parar es una excelente oportunidad para cultivar el amor por el ejercicio, por la integración por el compartir,, con la dinámica el juego del calentamiento podemos motivarles a participar.

Llegamos a la actividad que como iniciamos debe ser algo concertado para desarrollar el interés de los niños.

Las manualidades son fundamentales para que los niños se sientan importantes ellos muestran lo que hacen con una gran alegría pues demuestran que pueden logran muchas cosas, por esta razón debe ser trabajos a medica de su capacidad , rellenar pez, triángulosírculos. Ect .

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com