ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de observación de realidades sociales.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Guía de observación de realidades sociales

Presentado por:

                            Ingri Mayerly Jaimes Ortiz            – ID 466051

                           Julieth Fernanda León Galván        – ID 467037

Docente: Lina Eugenia Mantilla Jaimes

        Bucaramanga 2016

GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 2]

A continuación encontrarán una serie de preguntas que tienen por objeto identificar las diferentes problemáticas sociales por parte el estudiante en el recorrido virtual por las páginas de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG.

Aspectos a observar y registrar

  • Cuáles fueron las dos problemática que más le interesaron y por qué? (estas problemáticas se desarrollan durante toda la guía, es decir, se deben tener en cuenta todos los aspectos).

Las problemáticas que me interesaron fueron la de acción humanitaria “un manual del conflicto armado” en donde el tema es la guerra y su desafortunada construcción humana para resolver conflictos, ya que como colombianos podemos decir que estas guerras se viven el día a día y se manifiestan como grupos armados organizados ya sea por reclamar territorios, recursos o mantener hegemonía o poder.

Otra de las problemáticas que me intereso fue el proyecto de desaparecidos de Colombia, ya que estas son forzadas a campesinos, sindicalistas y saber que los únicos responsables sobre estas violaciones a la vida son las fuerzas armadas pronunciadas anteriormente ya que la gente de zonas rurales viven aún más angustiadas por la pérdida de su libertad en vano y la distancia que esto crea a  sus seres queridos.

  • En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

En estas dos problemáticas parecidas acerca del conflicto va desde el contexto político ya que todas estas guerras de reclamaciones en el territorio o la privatización de una vida, van de la mano con las estrategias que el gobierno debería llevar a cabo para acabar o para que cese los grupos ilegales, ya que hacen lo que quieren afectando a personas inocentes para conseguir lo que quieren.

En lo social ya que estas problemáticas afectan la sociedad entera y no la dejan crecer como comunidad se va a las inseguridades o exclusión social que se vive en muchas personas por temor a estas guerras o dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com