ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia tercer examen derecho economico


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

El art.27 recoge los principios generales de este espíritu refundacional, da ala nación la propiedad de los recursos territoriales y el derecho a transmitir su dominio a los particulares, constituyendo la propiedad privada a la que protege y salvaguarda.

EL consumo de los recursos no renovables no se pueden remplazar pues son finito y su consumo permanente lleva al agotamiento.

Según CERRA ROJAS los regímenes jurídicos sobre recursos naturales establecidos en la constitución son 3: El suelo, el subsuelo y el espacio aéreo.

Subsuelo: Comprende el terreno que esta debajo de la capa laborable o engeneral debajo de una capa de tierra. También ase referencia ala parte profunda del terreno ala cual no llegan los aprobechamientosj superficiales y en donde las leyes consideran estatuido al dominio publico, facultando a las autoridades gobernativas para otorgar concesiones.

Es el crecimiento que mejora la atención de la salud, la educación y el bienestar social:

Desarrollo sustentable.

Define que es concesión: Acto administrativo mediante el cual el ejecutivo federal ortorga a particulares en forma temporal y con el pago de derechos la explotación o el aprovechamiento de algún recurso.

En qué materia o en que bienes o recursos la constitución es explicita al impedir otorgar concesiones o celebrar cualquier tipo de contrato o acto jurídico a particulares:

Recursos Forestales

Explica por qué o en qué condiciones estaba el sector energético antes de que el presidente lázaro cárdena decretara la expropiación de los bienes de las compañías petroleras y con ello la creación de una empresa descentralizada.

Las empresas que explotaban el petróleo eran empresas de la capital del extranjero, por lo tanto el recurso estaba siendo aprovechado por otros países distintos al nuestro, Lazaro Cardenas prolongo una reforma en contra de esto y se creo PEMEX con recursos del pueblo.

Los caminos, los ríos, los canales, los puentes construidos por el Estado son bienes de dominio: PUBLICO

Según el Art.27 constitucional menciona cuales son los recursos naturales que corresponden ala nación y que sean de su propiedad escribe 3:

Como esta organizada la tierra o dividida:

Cual es la importancia de la CFE describe dos funciones:

Estudia la planeación de la electrificación y su funcionamiento, ejecuta obras relacionas con la transformación de la energía eléctrica adquiere instalaciones relativas ala industria eléctrica.

La agricultura: es un conjunto de actividades del sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com