ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Para Dramatizacion De Terremoto.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  13.567 Visitas

Página 1 de 5

DRAMATIZACIÓN SOBRE TERREMOTOS O SISMOS

Narrador: En el colegio, la maestra habla con sus alumnos…

Maestra Fabiola: Niños, hoy vamos a aprender acerca de lo que se debe hacer antes, durante y después de un sismo. Antes: Se deben identificar las zonas de seguridad y localizar las rutas de evacuación. Se debe tener un botiquín de primeros auxilios y conocimientos básicos acerca de cómo reaccionar ante una emergencia de este tipo. Durante: Se debe mantener la calma y se debe ayudar a las personas a nuestro alrededor a mantenerla también. Debemos alejarnos de las fuentes de incendio o eliminarlas. Alejarnos de los objetos que puedan caer y de las ventanas.

Annette: ¡Maestraaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Se puede bajar por las escaleras?

Maestra Fabiola: ¡Nononononononono! No se deben usar elevadores, ni escaleras.

María José: ¡Profeeeeeeee! yo leí que no se debe evacuar el establecimiento hasta que el sismo haya pasado, de lo contrario se pueden lastimar las personas.

Maestra Fabiola: ¡Correcto María José! Se nota que has investigado sobre el tema.

Annette: Dicen que de ser posible se cierren las llaves del gas, se baje el switch principal de la alimentación eléctrica y se evite prender fósforos.

Maestra Fabiola: ¡Muy bien Annette! Noto que sabes sobre el tema.

María José: ¿Qué pasa si salimos corriendo?

Annette: ¡Podemos lastimarnos María José! Podríamos tropezar con algún objeto que se haya caído o alguna parte del techo desprendida y lesionarnos.

Maestra Fabiola: ¡Excelente Annete! Me enorgullece el interés que demuestran por el tema.

María José: Dicen que hay que cubrirse la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.

Annette: Sí, María José. Esto debe hacerse en lugares previamente establecidos como seguros; esos lugares poden ser: esquinas despejadas de paredes, marcos de puertas o debajo de las mesas.

María José: ¿Y qué pasa después del sismo?

Maestra Fabiola: Buena pregunta María José. Después del sismo se debe verificar si hay personas lesionadas o con algún daño físico, fugas de gas, etc. Si alguien se lesiona, no debemos moverlo a menos que esté en peligro y en lo posible llamar a una ambulancia. Se debe usar el teléfono solo para llamadas de emergencia y escuchar la radio para estar al tanto de las noticias.

Annette: Dicen que si es necesario evacuar el lugar, se haga con calma, cuidado y orden, y se sigan las instrucciones de las autoridades.

María José: También las personas se deben reunir con su familia en un lugar acordado por el grupo familiar, con anterioridad.

Maestra Fabiola: No se deben encender fósforos, ni usar aparatos eléctricos hasta asegurarse de que no haya fugas de gas.

María José: ¡Ahhh!, yo leí que se debe efectuar con cuidado una revisión completa de la casa y limpiar los líquidos derramados o escombros que ofrezcan peligro.

Annette: Se debe estar preparado para futuros sismos, llamados réplicas. Generalmente son más débiles, pero pueden ocasionar daños adicionales.

María José: En caso de quedar atrapado, se debe conservar la calma y tratar de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto.

Maestra Fabiola: ¡Estoy orgullosa de ustedes! También tomen en cuenta que no se deben propagar rumores en asuntos como estos. Y que es recomendable ir “gateando” ya que al ponerse de pie las personas pueden sufrir mareos.

Narrador: En ese instante sucedió lo impensable. Se oyó un fuerte ruido, los objetos del salón comenzaron a caer; las mesas, los pupitres y el piso se movían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com