ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Teatreal De Pinocho


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

Narrador: El pequeño Juan Grillo caminaba a paso ligero por el campo, cuando lo sorprendió la noche. Un poco atemorizado, buscó con la mirada un sitio abrigado donde pasar la noche, y con gran alegría vio, no lejos del lugar donde estaba, una linda casita en cuya ventana se veía luz. Se acercó rápidamente, y sin hacer ruido se coló por una rendija. Se halló así en una agradable habitación, y ante un curioso espectáculo. Un viejecito alegre y simpático trabajaba con entusiasmo una madera que, poco a poco, iba tomando la forma de un muñeco. Al cabo de un rato, luego de hacer algunos cortes y retoques el buen viejo, que se llamaba Gepetto, tuvo entre sus manos un lindo muñeco de ojitos vivaces y alegres; pero con una nariz muy larga, que le daba un cómico aspecto.

Gepetto:-Eres un chico muy simpático- (dijo Gepetto, narrador) Te llamaré Pinocho, que es un bonito nombre para ti, y que sin duda te hará feliz.

Narrador: Muy satisfecho con su obra, y un poco cansado por el trabajo Gepetto dio las buenas noches a Pinocho y se retiró a dormir.

Gepetto: Buenas noches pinocho, que descanses.

Narrador: El Grillo se disponía a hacer lo mismo, cuando de pronto vio que una luz azul iluminaba la pieza. Se volvió rápidamente, y vio entrar por la ventana a una hermosa hada: el Hada Azul, la amiga de los niños. El Hada Azul se acercó a la mesa donde Pinocho había quedado tieso y erguido tal cual lo dejó su padre, y lo tocó con su varita mágica.

Hada: Ahora podrás hablar y caminar- le dijo- y si eres bueno, algún día te convertirás en un niño verdadero.

Pinocho: gracias hada, te prometo portarme muy bien.

Narrador: Y después de decir esto, desapareció. Pinocho dio un salto en su mesa y lanzó un grito de alegría. Juan Grillo lo miraba asombrado, sin convencerse de lo que veía. Pinocho, al verle, lo saludó alegremente: poco después, al cabo de un rato de charla, y aun cuando Pinocho era un tanto impertinente, se habían hecho grandes amigos.

Juan Grillo: Pinocho, tu y yo seremos grandes amigos.

Narrador: Al día siguiente, el buen Gepetto casi se muere de alegría al ver a su muñeco convertido en un ser animado, Desde ese momento, lo consideró como un hijo, y decidió mandarlo a la escuela. Compró libros, lápices y cuadernos, y un buen día partió Pinocho, aunque sin mucha gana, camino de la escuela. Y sucedió que en el camino encontró a un Gato ciego y a una Zorra renga que pedían limosna, y se puso a conversar con ellos. El Gato y la Zorra eran dos pillos que fingían sus desgracias para engañar a la gente; y al cabo de un rato, habían convencido a Pinocho de que eso de ir a la escuela era una tontería.

Gato: Mira, bobo , es mucho más divertido el teatro de títeres que funciona no lejos de aquí.

Zorra: Vete allí, que de todos modos tu padre no se enterará, y tu lo vas a pasar bien.

Narrador: Pinocho se tentó; y reflexionando que, realmente, el colegio debía ser algo muy aburrido, se fue resuelto al teatrillo. Por cierto que lo pasó muy bien. Tanto le gustó, que subió al tablado, se mezcló con los títeres y divirtió a todo el mundo.

Juan Grillo: Pinocho! No debimos de ver venido, yo te dije, ahí que irnos de inmediato.

Pinocho: no, ami me gusta estar aquí, y la escuela es muy aburrida.

Narrador: Pero al cabo de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com