ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE I.

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

CONCLUSION GENERAL DE “HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS”.

En este, se trata sobre lo que se quiere lograr, con la reforma educativa, las metas los logros, los avances con respecto a la educación, para lograr grandes avances significativos con los niños, para que, los conocimientos que estos adquieran sean para la vida.

Primero, se quiere recuperar el retraso acumulado en el siglo XX para responder a los retos futuros; como universalizar la oferta de educación infantil tanto en primaria como en secundaria. Se quiere mejorar la calidad educativa y el rendimiento académico, fortalecer la educación técnico- profesional y reducir de forma radical la insuficiente formación de gran parte de la población joven y adulta.

Segundo, tener una educación sensible a los cambios tecnológicos, a los sistemas de información y de acceso al conocimiento, a las formas de desarrollo científico y de innovación y a los nuevos significados de la cultura, para que pueda lograr un desarrollo económico equilibrado que asegure a la reducción de la pobreza, de las desigualdades y de la falta de cohesión social.

Tercera, para que se logre todo esto, hay que continuar con los objetivos pendientes, mejorar la educación, avanzar con el currículum, pero no cometer los errores del pasado sino al contrario, realizar las innovaciones necesarias, en donde se involucren los padres, los alumnos, docentes y autoridades educativas encargadas de apoyar, difundir, ampliar, distribuir el apoyo educativo a favor de la calidad en la educación.

Se quiere que los alumnos en la escuela permanezcan durante doce años, esto no podrá alcanzarse si no se aborda al mismo tiempo la colaboración activa de las familias, su formación e incentivación, así como el cuidado de la salud y de la alimentación de los alumnos. Además de lo anterior, se requiere que los municipios participen en esta acción educadora para poder alcanzar cada uno de los objetivos de la reforma. Al tener estos logros de doce años, es una posibilidad de salir de la pobreza, o para no caer en ella por acceder a empleos precarios e inestables o de escasa remuneración, o para disponer de las competencias suficientes para encontrar nuevos empleos a lo largo de la vida.

Para avanzar en estos objetivos, es preciso incluir, entre todos los factores determinantes la calidad de la enseñanza y una gestión eficiente de los recursos públicos. El trabajo de los docentes como gestores de la educación es de vital importancia, ya que, son ellos los que enseñan para la vida y actualmente ese trabajo va a hacer por competencias para mejorar las condiciones de vida de los niños para cuando estén en oportunidad de laborar en algún trabajo, el cual, tendrá a reducir la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com