ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMENAJE 14 OCTUBRE 2019


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

HOMENAJE 14 OCTUBRE 2019 2°F

Una de nuestras obligaciones como mexicanos es la de respetar y rendir honores a nuestros símbolos patrios, es por ello que, en esta mañana de lunes 14 de octubre del 2019, el segundo grado grupo F hemos preparado un breve programa para este fin.

Escuela Secundaria General “Teodomiro Manzano Campero”

Profesor Balmori García Osorio director de esta institución educativa, Profesor Urgeol Cisneros Soni subdirector de la misma, distinguidos docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, compañeros alumnos.

Recibamos a nuestra bandera con el debido respeto que se merece.

Enseguida entonemos las gloriosas notas de nuestro Himno nacional mexicano dirigido por la compañera Abigail Fernández Escorza .

Despidamos a nuestro lienzo tricolor, para ser depositado en su lugar de honor.

Sin hechos pasados no tendríamos una historia y una identidad, esa historia es la responsable de nuestro presente, Efemérides más importantes de la semana por algunos de nuestros compañeros.

CONVIVENCIA, es la acción de convivir, (vivir en compañía de otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un  mismo espacio. Viene ante nosotros nuestra compañera: Gisela Yarizbeth López Hernández  a leernos una corta pero significativa reflexión relacionada con el valor de la semana, la convivencia.

Es así como el grupo de segundo grado grupo F, da por terminado este pequeño, pero significativo acto cívico, agradeciendo a todos su atención y respeto. Dejamos el micrófono a nuestras autoridades educativas. ¡Gracias!

El conejo que aprendió a respetar

Martín era un conejo al que le encantaban las carreras de auto, se había pasado la vida entera entrenando para ser el más rápido y ganar fama y el aprecio de todo su pueblo, soñaba con salir en la televisión como uno de los grandes campeones de carreras, en primera posición recogiendo su trofeo.

Todos esos deseos estaban realmente bien, sin embargo en todos estos años Martín había olvidado muchas cosas indispensables como el respeto al resto de personas que había en su entorno. Cuando se subía a su coche, las ganas de ganar y de ser el más rápido hacían que se olvidase de todo lo demás; a menudo destrozaba las tiendecitas de sus vecinos y una vez por poco atropella a un patito que venía del colegio. La gente del pueblo estaba muy enfadada con él, además de que estaban atemorizados por poder ser víctimas de Martín en su auto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com