ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSHIN KANRI


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 2

Administración por Políticas La Administración por Políticas tuvo su origen en la Metodología Japonesa HOSHIN KANRI, el cual fue traducido inicialmente como despliegue de Políticas, sin embargo es conocida más comúnmente como “Administración por Políticas”.

Se desarrollo en Japón durante los años 60, a partir de prácticas de gerencias de gestión de calidad en la Compañía Bridgestone Tire, Toyota, Nippon Denso, Komatsu y Matsushita.

Es un método que concentra toda la energía organizacional, con el fin de atender las necesidades presentes y futuras de la empresa utilizando todo el potencial humano. Su principal exponente KAORU ISHIKAWA (1915-1989). Sus principales ideas se encuentran en su libro titulado ¿qué es el control total de calidad (CTC), en el cual enfatiza que Japón tiene como característica la participación de todos los integrantes de una organización, desde los más altos directivos hasta los empleados de mas bajo rango.

Fue influenciado fuertemente por el Planificar, Hacer, Comprobar, Corregir del ciclo Deming (W. Edwards Deming), La Gerencia por Objetivos de Peter Drunker, las conferencias del Dr. Joseph M Juran sobre gerencia general.

La influencia de estos exponentes creó una manera particular de Planificar en las empresas líderes de Japón. Se basa fundamentalmente en hechos.

Formulación de objetivos, planes y metas en cascada en toda la organización, basada en modelos de mejora continua.

El ejecutivo de más alto nivel de la Empresa, será el responsable de revisar una vez al año, de manera total el proceso y los resultados, con la intención de general una matriz FODA (herramienta que servirá para la Planeación Estratégica posterior.

La mejor manera de obtener el resultado deseado es asegurarse que todos los empleados de la organización entienden la dirección de largo plazo y que están trabajando según un plan ligado para hacer de la visión una realidad. Enfoca la Organización completa en pocos puntos vitales, en lugar de muchos puntos sin importancia.

Crea el Alineamiento y la Participación hacia objetivos de avanzada.

Permite conjugar la necesidad de la dirección de administrar con el aprovechamiento de las habilidades de los colaboradores. Este sistema de doble dirección supone que de arriba abajo se aplican las ideas directivas y de abajo arriba se genera un flujo de creatividad constante.

El progreso de los planes se supervisa cuidadosamente. Esto permite una respuesta a omisiones de ejecución y a la acción correctiva.

Los conceptos de participación y compromiso se convierten en realidad, pues estos se sienten parte activa en las funciones gerenciales de la empresa. Requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com