ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace 3 años el arquitecto Sumbeam diseño un auditorio para 100.000 personas con la forma de una oreja humana, contenía instalaciones subterráneas, elevadores de alta capacidad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 3

“Y SE PERDIO EL REINO”

RESUMEN

Hace 3 años el arquitecto Sumbeam diseño un auditorio para 100.000 personas con la forma de una oreja humana, contenía instalaciones subterráneas, elevadores de alta capacidad, capaces de desplazar a la gente rápidamente, cuando se está redactando el documento la secretaria se equivoca en la redacción y nadie se percata de esto.

El documento pasa a ser revisado por los demás ingenieros, pero estos no lo revisan correctamente, pues no le prestaron la atención adecuada, dejan pasar bastante tiempo y aun nadie se percata del error.

Luego de un mes comienza a construirse el auditorio y es ahí donde por fin se dan cuenta del error y todos comienzan a culparse unos a los otros, piensan en nuevos planos para corregir el error pero esto genera un costo bastante alto.

La comunicación en una organización es fundamental, cuando existe fluidez en esta los errores pueden ser mínimos o no existir ninguno, por lo tanto el líder de la organización debe ser capaz de recibir opiniones de sus empleados pues ellos tienen conocimiento y capacidades en la labor que realizan, todo lo contrario le sucede al arquitecto Sumbean en el video “Y se perdió el reino”.

En primer lugar  no hacer las cosas bien desde el principio como lo sugiere el filósofo Phil Crosby en su gestión a la calidad, es el error que comenten muchas organizaciones, en su afán por salir de las cosas rápido como le sucede al arquitecto Sumbean y a sus colaboradores, saltan procesos que previenen errores en la calidad de su proyecto, generando al final errores graves a su organización.

En segundo lugar la comunicación que se generó en el proyecto del auditorio no fue la adecuada, pues no se cumplió con el orden establecido para aceptar o no el proyecto, se saltaron varios pasos a seguir lo cual no es correcto cuando lo que se quiere alcanzar es la calidad del proyecto.

En tercer lugar los empleados desde el nivel más bajo de la organización deben ser escuchados pues ellos tienen el conocimiento y las capacidades necesarias para generar un buen proyecto, aceptar las opiniones no es malo para la organización error que comete el arquitecto cuando el ingeniero se le acerca a informarle que los planos de la edificación no son coherentes.

Y por último culpar los unos a los otros por errores en los que cada uno tiene participación no es la solución, una vez identificados los errores lo ideal es plantear posibles soluciones, para de uno u otra manera solucionar y evitar menores costos posibles en la reestructuración del proyecto además saber manejar la situación en casos como el que le sucede al arquitecto.

En conclusión el video deja una enseñanza y es que los mejores proyectos se hacen haciendo las cosas bien desde un principio para prevenir errores futuros, sin desmeritar las opiniones de sus empleados además se debe ser riguroso en el plan y procedimientos que se establezcan para alcanzar un proyecto exitoso, la calidad de lo que se planea hacer proviene de las herramientas y comunicación que utilice adecuadamente la organización.

 Por otra parte opino que un proyecto es un esfuerzo común, en el que todas las partes influyen para hacer de este un buen plan, que requiere de dedicación y rigurosidad a la hora de ser planteado y puesto en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com