ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helen Keller


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

HELEN KELLER

El lenguaje es más importante para la mente, que la luz para los ojos. Podemos ver que en el mundo de la obscuridad y el silencio, todavía hay la valentía para seguir viviendo. Salir hacia adelante no importando los obstáculos que se nos presenten, teniendo en cuenta que podemos tener lastima por alguien, porque, eso sería desperdiciar energía y tenerla por nosotros mismo sería peor. Pero siempre llega una persona a nuestras vidas que la ilumina y hace que nos llenemos de valor y motivación para salir hacia adelante. Y podamos demostrar que no hay discapacidad que pueda detenernos cuando tenemos el deseo de triunfar. Por tal razón no podemos proteger y hablar por otras personas, deben de hacerlo por sí mismo.

Este mundo obscuro y silencioso fue el que vivió Helen Keller. Una niña que a la edad de 19 meses por una enfermedad de meningitis queda ciega y muda y por tal razón tampoco puede hablar. A la edad de 7 años sus padres deciden contratar una maestra para que la ayude. Enfrentando serios obstáculos comienza a instruirla enseñándole el lenguaje de señas. A la misma vez le mostraba lo que significaba cada palabra aprendida. Pero, enfrentaba un gran problema que el amor que sus padres sentían por Helen era un obstáculo mayor que su ceguera y sordera. La consentían demasiado y la recompensaban por sus malas actuaciones.

Por ese amor tan grande que siente por su hija le conceden a la maestra que viviera sola con Helen en una casa que ellos tenían en su propiedad. Con gran esfuerzo y con tan solo dos semanas que fue lo que le permitieron a Annie los padres de Helen para en señarla. La limitación del tiempo le hizo creer a la maestra que no lograría enseñarle el abecedario, que dijera palabras en seña y reconociera las cosas cuando las tocara. Pero la inteligencia de Helen era grande y fue aprendiendo rápidamente. Logrando disciplinarse obedecer a su maestra. El tiempo se cumplió pera la maestra necesitaba más tiempo el cual los padres no se lo conceden.

Helen fue sintiendo el sonido del agua y desde ese momento su entusiasmo y motivación por aprender fue mayor. A la vez que le demostró a su maestra el gran amor que sentía por ella. Sus padres estaban muy contentos porque su hija podría comunicarse. Con el transcurso de los años fue teniendo grandes logros. Como graduarse con altos honores de la Universidad, siendo la primera sorda. Logrando leer en varios idiomas. Y siendo motivación para personas con estas dicacidades. Siendo reconocida como la luchadora por la igualdad social y condecorada con la medalla presidencial de la liberta.

Esto nos demuestra que no hay un mundo obscuro y una vida silenciosa, cuando tenemos el deseo de superarnos y de vivir. Que la discapacidad no es ni será una piedra de tropiezo cuando tenemos la motivación y la ayudad para triunfar. Helen Keller nos sirve de ejemplo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com