ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Múltiple en PHP


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacional.

Núcleo: Vargas.

Sección: 2

Asignatura: Programación III

Catia la mar, 16 de junio de 2010

índice

Introducción

Actualmente una de las áreas más candentes en la industria y en el ámbito académico es la orientación a objetos. La orientación a objetos promete mejoras de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo de software: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es difícil de modificar, ciclos de desarrollo largos y técnicas de codificación no intuitivas.

Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características básicas: debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases. Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos; muchos menos cumplen los tres. La barrera más difícil de sortear es usualmente la herencia.

Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente estarán incorporados en forma de programas (código) que el objeto es capaz de ejecutar y que también pone a disposición de sus descendientes a través de la herencia.

Cualquier lenguaje de programación orientado a objetos debe soportar el polimorfismo, esto significa que clases diferentes tendrán un comportamiento distinto para la misma operación.

Herencia

Es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene los atributos y métodos de la clase primaria. La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados.

Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cada vez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar una clase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen una base que puede especializarse a voluntad (la compañía que vende estas clases tiende a proteger las datos miembro usando la encapsulación).

Especificadores de acceso (Prívate, Protected, Public)

Prívate

El nivel de acceso más restringido es private. Un miembro privado es accesible sólo para la clase en la que está definido. Se utiliza este acceso para declarar miembros que sólo deben ser utilizados por la clase. Esto incluye las variables que contienen información que si se accede a ella desde el exterior podría colocar al objeto en un estado de inconsistencia, o los métodos que llamados desde el exterior pueden poner en peligro el estado del objeto o del programa donde se está ejecutando. Los miembros privados son como secretos, nunca deben contársele a nadie.

Para declarar un miembro privado se utiliza la palabra clave private en su declaración.

Protected

El siguiente especificador de nivel de acceso es 'protected' que permite a la propia clase, las subclases, y todas las clases dentro del mismo paquete que accedan a los miembros. Este nivel de acceso se utiliza cuando es apropiado para una subclase de la clase tener acceso a los miembros, pero no las clases no relacionadas. Los miembros protegidos son como secretos familiares - no importa que toda la familia lo sepa, incluso algunos amigos allegados pero no se quiere que los extraños lo sepan.

Para declarar un miembro protegido, se utiliza la palabra clave protected

Public

El especificador de acceso más sencillo es 'public'. Todas las clases, en todos los paquetes tienen acceso a los miembros públicos de la clase. Los miembros públicos se declaran sólo si su acceso no produce resultados indeseados si un extraño los utiliza. Aquí no hay secretos familiares; no importa que lo sepa todo el mundo. Para declarar un miembro público se utiliza la palabra clave public.

Clases Abstractas

La abstracción es un recurso de la mente (quizás el más característico de nuestra pretendida superioridad respecto del mundo animal). Por su parte, los lenguajes de programación permiten expresar la solución de un problema de forma comprensible simultáneamente por la máquina y el humano. Constituyen un puente entre la abstracción de la mente y una serie de instrucciones ejecutables por un dispositivo electrónico. En consecuencia, la capacidad de abstracción es una característica deseable de los lenguajes artificiales, pues cuanto mayor sea, mayor será su aproximación al lado humano. Es decir, con la imagen existente en la mente del programador. En este sentido, la introducción de las clases en los lenguajes orientados a objetos ha representado un importante avance respecto de la programación tradicional y dentro de ellas, las denominadas clases abstractas son las que representan el mayor grado de abstracción.

De hecho, las clases abstractas presentan un nivel de "abstracción" tan elevado que no sirven para instanciar objetos de ellas. Representan los escalones más elevados de algunas jerarquías de clases y solo sirven para derivar otras clases, en las que se van implementando detalles y concreciones, hasta que finalmente presentan un nivel de definición suficiente que permita instanciar objetos concretos. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com