ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

AUTO SOBRE EJECUCION DE HIPOTECA/2010

Por el cual se libera al deudor de toda responsabilidad personal por el importe principal del préstamo que no resulte satisfecho mediante la ejecución de la hipoteca.

Se trata de un préstamo hipotecario con garantía por valor de 59.390 Euros ampliado  que no se canceló en las cuotas pactadas, el Banco da por resuelto el contrato y solicita la ejecución  pidiendo q se saque el bien a subasta pública. Existe el  supuesto en el que la subasta queda desierta y el acreedor, ósea el banco, se adjudica la finca por un importe muy inferior a la deuda pendiente, a partir de lo cual argumenta que se le debe cubrir el saldo pendiente de la deuda y las costas por gastos administrativos. El acreedor solicita que se continúe la ejecución  por la cantidad de la deuda que no se cubrió en la subasta, lo que el Juzgado de Primera instancia rechaza mediante el auto No.004/2010.

Se argumenta que si el valor de la vivienda se ha depreciado teniendo en la actualidad un valor inferior al que en su día se fijó como precio de tasación  a efectos de subasta, la depreciación de la vivienda  es resultado de una crisis económica sin precedentes por mala gestión del sistema financiero, y los protagonistas de este hecho son las entidades bancarias y como la ejecutante es una de ellas, a pesar de no ser responsable directa de la crisis, es integrante del conjunto de entidades responsables de la mala gestión; se estima que aunque su pretensión no constituye abuso del derecho si es moralmente rechazable y debe ser desestimada. En segunda instancia se  autoriza y procede a cobro de costas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com