ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.835 Visitas

• LOS HIDROCARBUROS AL SERVICIO DEL HOMBRE

Todos los hidrocarburos son necesarios para el hombre, por que cumplen una función específica que va con el desarrollo, y hacer la vida más practica y fácil al hombre. Estos Hidrocarburos son:

el petróleo

y sus derivados como el combustible para autos , aviones trenes , termoeléctricas, los plásticos, las resinas, los colorantes,

los hidrocarburos usados como refrigerantes y para aire acondicionados de edificios y del hogar, neveras etc.

• LOS HIDROCARBUROS COMO CONTAMINANTES PRIMARIOS

Se trata de contaminantes primarios, pues son emitidos directamente a la atmósfera. Se puede considerar como una gran familia de compuestos formados, sobre todo, por carbono e hidrógeno. Los que más afectan a la contaminación atmosférica son los de peso molecular más bajo, tanto los hidrocarburos alifáticos saturados y no saturados, como los aromáticos.

Origen y formación de los hidrocarburos

La formación de hidrocarburos puede tener un origen natural; en la composición de la atmósfera existe un pequeño porcentaje de hidrocarburos procedentes sobre todo de reacciones de microorganismos y de algunos procesos de fermentación en condiciones anaerobias.

Los procesos de origen antrópico más importantes son los medios de transporte, la combustión incompleta de gas natural, carbón y fuel-oil, el refino, transporte y distribución de petróleo y derivados, gases licuados naturales y evaporación de disolventes orgánicos.

Englobando a los anteriores, ha aparecido ultimamente el término de compuestos orgánicos volátiles que incluye todos los compuestos orgánicos que son gases a temperatura ambiente. Se incluyen en este grupo los policlorobifenilos, las dioxinas y los furanos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com