ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Cemex Mexico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 11

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

Fundada en México en 1906, nuestra compañía ha crecido desde ser una empresa local hasta ser una compañía líder en nuestra industria. Hoy estamos posicionados estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

 Operaciones en más de 50 países

 Capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año

 Principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año

 CEMEX emplea aproximadamente 50,000 personas que trabajan en más de 50 países alrededor del mundo. Por lo tanto, la diversidad es una parte intrínseca de nuestra cultura. De hecho, nuestra diversidad, y la capacidad de trabajar y colaborar con prácticamente todas las personas de nuestra red, son dos de las mejores razones para trabajar aquí. Y por lo tanto, nos aseguramos de que todos, independientemente de su ubicación geográfica, tengan la oportunidad de contribuir y alcanzar sus metas.

 Creemos que al valorar las diferencias que existen entre nosotros, fomentamos la creatividad, la innovación y la resolución de problemas que nos permite colaborar de manera más efectiva y lograr nuestros resultados.

Nuestra compañía cree en el desarrollo de nuestro personal mediante una combinación de experiencias en el trabajo, orientación y entrenamientos para mejorar el desempeño, donde el objetivo es construir un liderazgo firme para el futuro. Nuestros programas de Desarrollo de Liderazgo Institucional combinan la experiencia del mundo real con el estudio académico formal. Mediante asignaciones en el trabajo, coaching y vínculos internacionales, los participantes refuerzan las habilidades clave para alcanzar éxito a largo plazo.

Misión

Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés, consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción, más eficiente y rentable del mundo.

Lo que hace: Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes

Para quien lo hace: nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés

Como lo hace: consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción, más eficiente y rentable del mundo.

Visión

Buscamos ser una empresa competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país que brinde soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

A donde se quiere llegar: una empresa competitiva.

Cómo queremos vernos: impulsora del desarrollo de nuestro país.

Valores

En CEMEX buscamos la excelencia en nuestros resultados y forjamos relaciones perdurables basadas en la confianza, al vivir con intensidad nuestros valores esenciales de Colaboración, Integridad y Liderazgo.

 Colaboración

Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados.

 Liderazgo

Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.

 Integridad

Actuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.

Filosofía

A través de los años, hemos buscado ser un buen ciudadano corporativo. La Sustentabilidad es una parte integral de nuestro negocio. Nuestro equipo directivo trabaja de forma continua para mejorar y ejecutar nuestro marco de referencia que acoge diferentes iniciativas de desarrollo sustentable.

FODA

FORTALEZAS

Orientación hacia el cliente

Realizamos nuestro trabajo pensando en las necesidades del cliente; buscamos anticiparnos a sus requerimientos y ofrecerle soluciones que lo satisfagan.

Conducta innovadora

Diseñamos nuevas fórmulas para enriquecer y mejorar lo que hacemos, así se trate de una tarea ordinaria o del desarrollo de un nuevo producto o servicio.

Colaboración inter funcional

Compartimos metas, acciones y recursos, porque estamos comprometidos con nuestra empresa.

Actitud socialmente responsable

Procuramos el respeto a nosotros mismos, a los que nos rodean y a la naturaleza, mediante un comportamiento siempre íntegro.

OPORTUNIDADES

En CEMEX, buscamos lograr el equilibrio estratégico entre el crecimiento natural de los mercados y la diversificación geográfica selectiva. Este doble enfoque nos permite generar un crecimiento rentable en una industria global dinámica en consolidación.

Para facilitar la incorporación de las nuevas adquisiciones a la cultura de trabajo CEMEX, contamos con un altamente eficiente proceso de integración post-adquisición (PMI) que nos permite realizar un valor adicional en cualquier compañía recién adquirida.

DEBILIDADES

AMENAZAS

Trabajamos constantemente por optimizar nuestra estrategia de carbono y mitigar nuestro impacto en la biodiversidad y el medio ambiente.

Cemex muestra su liderazgo Industrial, para mantenerlo o desarrollarlo.

 Proveedor #1 a nivel mundial de concreto premezclado

 Productor #3 a nivel mundial de agregados

 Productor #6 a nivel mundial de cemento

 Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com