ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Contabilidad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

12. Señale que debe entenderse por conceptos básicos de la contabilidad financiera. R/ Es la relación que hay entre el entorno y el proceso contable. Estos conceptos son el fundamente de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y que actualmente son la base para el desarrollo de otros principios.

13. Redacte un ejemplo del concepto básico de la contabilidad financiera denominado entidad contable. R/

14. ¿Cuál es la circunstancia por la que desaparece el concepto básico de la contabilidad financiera denominado negocio en marcha? R/ Cuando dicha entidad es clara su disolución y liquidación, es decir que ya esta en quiebra.

15. Identifique dos conceptos básicos de la contabilidad financiera que identifican y delimitan al ente económico. R/ Medición Económica, Estimaciones.

16. Escriba tres conceptos básicos de la contabilidad financiera que cuantifican las operaciones de la empresa. R/ Medición en términos de dinero, Precios y Acumulación

17. A través de dos asientos contables ilustre el concepto básico de la contabilidad financiera denominado acumulación. R/ Balance General y Estado de Resultados

18. Liste tres ejemplos del concepto básico de la contabilidad financiera denominado estimaciones. R/ Utilidad, Materia prima, Gastos. Toda entidad debe hacer estimaciones de las utilidades que pretende alcanzar, debe estimar los costos de la materia prima así como los gastos que implicara todo el proceso hasta generar la utilidad.

19. Exponga el concepto básico de la contabilidad financiera denominado importancia relativa. R/ Este se enfoca en situaciones de suma importancia y que afectaran directamente la utilidad del negocio. Se basa mas en el juicio que en las reglas precisas.

20. Investigue y haga uso de las recopilaciones de las leyes mercantiles y tributarias; y presente tres ejemplos del concepto básico denominado sustancia más que forma.

21. Cite los componentes de los estados financieros y qué evalúa cada uno.

1.- Balance General: Resumen de todo lo que tiene la empresa, lo que debe, de lo que le debe y de lo que realmente le pertenece a su propietario, en una fecha determinada.

2.- Estado de Resultados: Muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante el periodo determinado.

3.- Estado de Variaciones en Capital Contable: Mostrara el incremento o decremento del patrimonio de las sociedades distribuidoras de acciones, derivado de 2 tipos de movimientos: Inherentes a las decisiones de los accionistas y al reconocimiento de la utilidad integral.

22. Cuando se presenta un balance general a la institución estatal centro nacional de registros. ¿Qué concepto básico de la contabilidad financiera viola? R/ El concepto de Medición Económica

23.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com