ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Monja Blanca


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

La orquídea conocida como la Monja Blanca es la Flor Nacional de Guatemala. Si te fijas bien en el centro de la flor, verás del por qué esta flor de color blanco puro recibe su nombre: los estambres y pistilos de la flor están fusionados, creando una columna que se asemeja a una monja inclinada en oración.

El nombre científico de la Monja Blanca es Lycaste skinneri alba. En realidad, es una variante albina de la Lycaste skinneri rosada, y es muy rara. La flor es una de las 35,000 especies que forman la familia de las orquídeas, y es una epifita, lo que significa que, a pesar de que crece encima de otra planta (a menudo un árbol), no daña de ninguna manera a la planta hospedadora. Tiene un pseudo-bulbo, común en la mayoría de orquídeas, que se caracteriza por un engrosamiento del tallo que sirve para almacenar el agua y permitir que la planta sobreviva en condiciones menos que ideales. La Monja Blanca también posee un pétalo especializado en el centro, llamado el labio, que crea un espacio de aterrizaje para los insectos que polinizan la flor.

La Monja Blanca es una planta hermafrodita. Dentro de una cápsula adentro de la flor, se producen millones de semillas. Los embriones dentro de las semillas requieren un cierto hongo para germinar. Debido a esto, para esta planta hay una tasa de proliferación baja. Aumentando la rareza de la Monja Blanca, la orquídea no florece durante los primeros quince años de su vida, luego florece cada año entre noviembre y abril.

La Monja Blanca se encuentra principalmente en la región noroeste de Guatemala, sobre todo en las Verapaces (especialmente en el departamento de Alta Verapaz), pero también es posible encontrarla creciendo en México, El Salvador y Honduras. Prefiere un clima húmedo alrededor de los 1,650 metros sobre el nivel del mar, y hace su hogar dentro de las ramas de los árboles altos, en busca de la luz solar.

La Monja Blanca fue declarada Flor Nacional de Guatemala por el presidente Jorge Ubico Castañeda el 11 de febrero de 1934, y están prohibidos por ley su corte y comercialización. Para Guatemala, la Monja Blanca representa la paz, la belleza y el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com