ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Silla


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  4.103 Palabras (17 Páginas)  •  2.402 Visitas

Página 1 de 17

LA SILLA

INTRODUCCIÓN

Las sillas utilizadas en la actualidad, tiene su historia, ya que las personas están buscando darle un toque clásico a su vivienda. Nos se puede dejar de mencionar que estas tienen su historia. Según datos históricos estos no solo eran un objeto para sentarse, sino que eran un elemento de la dignidad y elegancia. Este mobiliario era utilizado mas por la realeza, muchos de los nombres que los diferentes modelos de sillas reciben son de siglos pasados, ya que los diseñadores de estas, mostraban respeto a los reyes colocándole el nombre a las sillas, tal es el caso de la silla Victoriana. Hasta el decimosexto siglo llegó a ser común dondequiera.

En muchas oficinas gubernamentales las sillas son utilizadas como emblema de autoridad. Se que la pregunta que ronda es donde se sentaban las demás personas, bueno la respuesta es en bancos y taburetes. Las sillas que se encuentran fabricadas de aquel entonces, no importa su aspecto conservado, son muy costosas, no solo por el material sino por el valor histórico que tienen.

Nuestro conocimiento sobre las sillas de la antigüedad es casi enteramente monumentos, escultura y pinturas. Dentro de las pinturas que se conservan del antiguo Egipto, como la que enmarca los primeros monumentos de Nineveh muestran una silla sin respaldo pero con unas preciosas patas talladas en forma de garras de león o pezuñas de toro. En cuanto a las sillas griegas y romanas, la más antigua data de 600 años antes de Cristo y esta si poseía respaldo, estas en su mayoría están fabricadas en mármol y adornadas con esfinges. Una muestra de estas se conserva en la Basílica de San Pedro en Roma. No en perfecto estado pero aun queda algo de ella, es prácticamente parecida a una obra bizantina del siglo VI. Algunos ejemplos existen en el museo británico y en el museo egipcio en El Cairo. En Asia antigua las sillas parecen haber sido riqueza y esplendor. Madera y marfil fueron cubiertos con materiales costosos y apoyadas en las representaciones de las piernas de animales o de figuras de los presos.

Las sillas tenían un asiento muy alto inicialmente para aparecer entre élite. En China en el doceavo siglo el permiso de los lugares en el piso era raro, mientras que en otros países asiáticos, el hábito continuado y la silla o generalmente el taburete, fueron empleados en la gran mayorñía de casas en todo el país. En África el conjunto con la guerra de Bull a que la silla era para ser un privilegio del estado y gracias al compañero que se decidió que se podría comprar. Ahí empezaron a cambiar todos los modos de los cuales se utilizaban las sillas. En Egipto este mueble al parecer fue muy importante, para distinguir a los poderosos gobernantes. Estas sillas se encontraban confeccionadas de ébano y marfil o madera dorada, cubierta de materiales costosos, como gemas, diamantes etc. Los soportes o patas de la silla estaban elaborados en forma de las bestias, la más común era la de forma de león.

Al igual que otros objetos la silla también tiene su historia, la cual se puede observar en los numerosos monumentos que conservan estas reliquias y en muchas pinturas. Ejemplos vivos de esto se encuentran en el Museo Británico, egipcio y otros lugares del mundo.

En el S. XX se consideró un uso de aumento en la tecnología en la construcción de la silla con cosas tales como las sillas plegables del metal, la silla de la somnolencia, las sillas moldeadas en figura y mñas adelante una en dos porciones. El movimiento moderno de los años 60 produjo las nuevas formas de las sillas como pueden ser: la silla mariposa, la silla huevo-formada del dedal, bolsos de la haba, entre otras. El progreso tecnológico condujo a que las sillas fueran de laminado moldeado de chapeado y de madera, en fecha hizo sillas ajustables, particularmente para el uso de la oficina. Los motores que fueron incorporados en la silla tubieron como consecuencia la silla del masaje.

Modelo: Silla de jardín

Dseñador: Karl Frederich Schinkel

Diseño: 1820 -1925

Medidas: 86 x 46 x 54 cm

Material: Hierro fundido, barras de hierro forjado.

Consta esencialmente de dos piezas laterales idénticas, cada una fundida como una unidad completa. Puesto que estas piezas laterales no son barras sino soleras planas de hierro laminado en corte transversal, ofrecen gran estabilidad con el uso de un mínimo de material. Los puntos de intersección de las patas están adornados con rosetones, tanto en su parte interna como externa. Esto permite usar el mismo molde de fundición para ambas secciones. El respaldo también está soldado a las secciones laterales por dos travesaños. El relleno decorativo se hizo mediante la técnica llamada de hierro colado y se moldeó cuando todavía estaba caliente para adaptarlo a la curva del respaldo.

Modelo: B 64, Cesca

Dseñador: Marcel Breuer

Diseño: 1928

Medidas: 81 x 57 x 62.5 cm

Material: Acero tubular cromado, madera barnizada, madera flexada, mimbre.

Breuer se muestra revolucionario al abandonar la construcción tradicional de una silla apoyada en cuatro patas. Ésta silla se convirtió en un éxito comaercial .

Modelo: Landi

Dseñador: Hans Coray

Diseño: 1938

Medidas: 77 x 54 x 58 cm

Material: Aleación de aluminio moldeada, termotratada y manchada, caucho.

Se escogió como material el aluminio porque al principio solo fue diseñada para un concurso en el que tenían que tener relación con Suiza las sillas por lo que escogieron el metal Suizo o bien conocido como aluminio. Finalmente dieron como resultado una silla sensacional que no pesaba más de tres kilos. Un rasgo innovador era el desarrollo de un armazón, a partir de un material duro. La perforación del metal, una idea tomada de la industria de la aviación, reducía peso, mientras que la forma tridimensional de los bordes de las perforaciones mejoraba la estabilidad.

Modelo: DKR (Dining Height, K-Wire Shell, R-Wire Base/ Rod Iron Base)

Dseñador: Charles y Ray Eames

Diseño: 1951

Medidas: 82 x 48 x 52.5 cm

Material: Alambrón barnizado.

Escogieron el alambrón soldado como material por influencia de Harry Bertoia, quien como escultor usaba alambrón y tubos de metal . Los extremos del alambrón van sujetos en la orilla por dos alambrones más gruesos. Esta fue una innovación tecnológica a la que se le entregó una patente: apariencia holística.

Modelo: Indoor-Outdoor “Reclining Armchair” No. 684

Dseñador: Charles y Rey Eames

Diseño: 1958

Medidas: 100 x 65 x 77 cm

Material: Aluminio fundido, bruñido y con recubrimiento claro, fibra sintética.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com