ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Rock


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

La Historia del Rock

Una de las creencias más populares que encuentro es que la música rock no es Cristiana porque vino de raíces profanas. Están aquellos que alegan que el volumen y el ritmo son malignos, porque la música rock vino de las junglas de Africa y de la adoración de demonios. Las personas que dicen esto no conocen mucho acerca de historia musical. Los fundamentos de la música rock pueden ser indagados en el pasado directamente hacia los comienzos de la iglesia Negra Norteamericana.

Las primeras iglesias negras estaban llenas con quienes habían sido esclavos, y los hijos de esclavos. Ellos estaban cantando canciones evangélicas con una pasión que venía de las almas de un pueblo degradado. Ellos cantaban sobre una vida de miseria y dolor al Único quien realmente escuchaba y se interesaba. Ellos también celebraban con una pasión por la libertad en la vida que sólo Dios podría dar. De esta experiencia de la iglesia negra se desarrolló tanto el 'gospel' ligero "shout" [literalmente aclamar, gritar] y el 'gospel' más lastimero "spiritual" [literalmente Gospel es 'evangelio']. Esta era una expresión de esclavos en Norteamérica no de negros en Africa.

Como pasa en muchas iglesias, algunos de la segunda generación no crecieron tan devotos a la iglesia como lo eran sus padres. Varios de estos niños cantantes de gospel comenzaron a probar sus talentos fuera en el 'mundo'. Gradualmente la potencia y pasión de la música de la iglesia negra se abrió camino hasta los clubes de salones de baile. (A propósito, este patrón se repite aún hoy en día. Varios de los más famosos artistas negros desde los 1950's encontraron su pasión musical mientras eran criados en la iglesia. Little Richard, Sam Cooke, Ray Charles, Marvin Gaye, Aretha Franklin, las Pointer Sisters, Stevie Wonder, Anita Baker, Whitney Houston, y varios otros reconocen que ellos ganaron su herencia musical por su crecimiento en la iglesia.)

A través de estos hijos de iglesia de segunda generación, los estilos y melodías de la música gospel comenzaron a acompañar temas y letras más terrenales. Las gozosas pasiones por Dios se volvieron terrenales celebraciones del sexo, y las tonadas lastimeras expresaron la dura vida de negros sin la esperanza de Cristo. Estos lastimeros spirituals fueron conocidos como los blues [lit. 'melancolías']. Las tonadas más ligeras se conocieron como jazz y 'rhythm and blues' (R&B). Inicialmente el R&B era expresión exclusiva de los negros, así que el estilo se hizo conocido como 'música de raza'. Hacia el final de los 40's y comienzo de los 50's sus raíces evangélicas estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com