ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Softbol


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción………………………………………………………………………………3

Softbol

Historia………………………………………………….............................................4

¿Cómo se juega?.................................................................................................5

Equipo Utilizado………………………………………………………………………..6

Técnica del Bateo……………………………………...............................................7

Posición del bateo………………………………………………………………….......7

Ubicación de los jugadores de defensa……………………………………………….8

Conclusión………………………………………………………………………………..9

Bibliografía……………………………………………………………………………......10

INTRODUCCIÓN

El deporte del Softbol a es un juego dinámico y muy divertido para todos aquellos que lo practican, tanto si son principiantes como para los que ya estén iniciados en el mismo.

Es muy parecido al Béisbol aunque las reglas del softball diferentes, simplificándose un poco más el juego, esto lo hace más fácil de practicar.

En España lo practican más lo equipos femeninos y tengo entendido que la Comunidad Valenciana es la que más destaca en esta categoría. Sin embargo en algunas comunidades también se practica el softbol entre los equipos masculinos, jugándose también la Liga.

Este deporte está regulado por la misma federación de béisbol. Es un deporte en el cual todas las personas pueden jugar al igual que todos los deportes existentes.

A si mismo este deporte tiene como propósito que todo alumno pueda jugar libremente e impulsarse de manera adecuada.

Para ello es importante seguir las reglas de este juego.

Historia del softbol

Softbol es un deporte de equipo en el cual una pelota de entre 28 y 30.5 centímetros de circunferencia, es arrojada por un jugador llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador, con una barra cilíndrica y lisa llamada bate. La anotación es conseguida por el bateador corriendo y pisando una serie de tres marcas en el suelo llamadas bases, y terminar tocando la marca final, llamada home plate.

El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en otras muchas formas. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías.

El Softbol apareció de una forma espontánea entre amigos, en el año 1887, en Chicago, Estados Unidos. Uno de los chicos le tiró a otro un guante de boxeo, y éste se lo devolvió golpeándolo con el palo de una escoba. Uno de los chicos, llamado George Hacock, tuvo la idea de jugar el béisbol bajo techo; hicieron dos equipos, dibujó el plato de home, ató el guante como si fuese una bola y empezaron a jugar. Se divirtieron tanto, que volvieron a reunirse. Unos días más tarde Hacock ya había escrito algunas reglas especiales, y decidió darle el nombre de béisbol bajo techo.

Durante el invierno se difundió mucho, y en primavera se practicó tanto en sitios cubiertos como al exterior. También apareció en 1895, en Miniápolis, un juego parecido al que se jugaba en Chicago. Louis Robert intentó adaptar el reglamento del béisbol dentro del cuartel de bomberos, donde trabajaba, para pasar el rato libre.

En 1900, se había hecho tan popular este deporte en Minneapolis, que se formó la primera liga de Softbol de los Estados Unidos. Se hizo popular en todo el país, se crearon asociaciones, y en 1933 se le dio el nombre definitivo de Softball y las reglas que hoy rigen este deporte.

Respecto al béisbol el softbol resulta un deporte más trepidante, con menos pausas y más rápido de jugar.

¿Cómo se juega?

El objetivo del softbol es lograr el mayor número de carreras al equipo contrario. En un partido hay dos equipos de nueve jugadores cada uno que compiten para lograr el mayor puntaje por carreras realizadas dividido en siete entradas. En todo el mundo, el softbol es practicado por cerca de 20 millones de personas. Hay equipos de hombres, mujeres y mixtos.

Un partido comienza con el equipo visitante y termina con el turno del equipo local. Para lograr una carrera al igual que el beisbol, el bateador debe recorrer las bases y llegar al home sin que le hagan “out”. El equipo perderá su turno si le hacen tres out’s.

Se considera una bola buena si cae dentro del área denominada “fair” y se descalifica si cae en el área “foul” que es la zona periférica del área permitida.

Es importante mencionar que hay dos versiones de softbol:

Lanzamiento lento. La bola debe lanzarse en forma de parábola para lograr un desplazamiento lento.

Lanzamiento rápido. La bola debe lanzarse en línea recta, buscando la máxima velocidad de la bola.

En la cancha de juego deberás atender las siguientes posiciones para el logro de los objetivos:

Pitcher – Lanzador

Catcher – Receptor

Primera base

Segunda base

Tercera base

Parador en corto

Jardín izquierdo

Jardín central

EQUIPO UTILIZADO EN SOFTBOL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com