Temas Variados / Hush Puppies

Hush Puppies

Ensayos y Trabajos: Hush Puppies
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  cristi.franco87  03 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 7230   |   Páginas: 29
Views: 135

HUSH PUPPIES CHILE

En julio de 1992, Ricardo Swett, de 50 años de edad, podía contemplar una década de crecimiento excepcional en su línea de zapatos informales y tiendas detallistas Hush Puppies, que eran propiedad de la familia, en Chile. A diferencia de la compañía matriz, que había experimentado serias dificultades en la década de 1980, Hush Puppies en Chile había disfrutado de un aumento de utilidades y una explosión de ventas en un promedio de 30% al año, desde 1985. Por hacer énfasis en la excelencia de diseño y por haber desarrollado una cadena de zapaterías de primera, así como una fábrica eficiente, Hush Puppies se habla convertido en la marca favorita de los varones chilenos de clase alta. También se había implementado, con éxito, la expansión hacia los zapatos de mujer y de niño durante los últimos tres años.

A medida que se remontaba la posición de mercado de la compañía en Chile, Ricardo Swett, quien se desempeñaba como gerente general de Hush Puppies en Chile, empezó a contemplar una mayor expansión adicional hacia otros mercados latinoamericanos. La compañía habla establecido recientemente una presencia limitada en Uruguay, Bolivia y Paraguay y estaba empezando a entrar en Argentina, con su línea de zapatos para atletismo marca Brooks. Ricardo no estaba seguro de la rapidez con que la compañía debería expandirse en estos países o si, por el contrario, se deberían concentrar los esfuerzos en la promoción de exportaciones a Norteamérica o en la consolidación de la posición de mercado de la compañía en Chile. Ricardo también se preguntaba sobre la expansión a otros conceptos de ventas al detalle en Chile, entre ellos, las tiendas de ropa para atletismo y deportes, así como zapatos y vestuario para niños. Mientras contemplaba cómo y cuándo proceder, Ricardo reconocía que los miembros clave de la familia estaban en espera de una recomendación.

Antecedentes de la Compañía

Hush Puppies Chile inició sus operaciones ,en 1980, gracias a los esfue

rzos concertados de tres hermanos, Alfonso, Ricardo y Juan Pablo Swett. A principios de los años sesentas, los tres hermanos formaron NORSEG, una nueva compañía que suministraba equipo de seguridad a locales mineros e industriales en todo Chile. Debido a las ventas en aumento y a un sólido flujo de efectivo, los hermanos gradualmente ampliaron sus operaciones, para que incluyeran el desarrollo de bienes raíces, varios proyectos agrícolas y una posición de 10% de capital social en el Elecmetal S.A., una de las compañías industriales más grandes de Chile. Con el tiempo, estas operaciones se organizaron como compañías separadas, bajo la Costanera S.A.C.I. Holding Co., que era propiedad de la familia.

Wolverine World Wide

En la primavera de 1979, los tres hermanos Swett fueron informados por su agencia publicitaria, Veritas Ltd., que Wolverine World Wide estaba interesada en expandirse hacia Chile. Wolverine, con sede en Rockford, Michigan, controlaba una cartera de marcas de calza ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos