ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

II. Hardware De Terreno Para La Medición De ángulos Y Distancias, Disponible En El Mercado, Determinar Cuál Es Su Precisión Para El Error Lineal De Cierre Y Para El Error Angular, Sus Costos Y, Donde Se Puede Obtener?


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  3.969 Palabras (16 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

I. Introducción 2

II. Hardware de Terreno para la Medición de ángulos y Distancias, disponible en el mercado, determinar cuál es su precisión para el Error Lineal de Cierre y para el Error Angular, sus costos y, donde se puede obtener? 4

III. Cuales Navegadores poseen mejor Precisión, para la determinación de puntos sobre la superficie Terrestre. Especifique, marca, costo y precisión? 16

IV. Qué diferencia del punto de vista de la eficiencia y capacidad de obtención de resultados existe, entre: Google Earth, Global Mapper, GPS Trackmaker?. 18

V. Cuales Programa nos permiten determinar mediciones de distancias y ángulos? 22

VI. Conclusión. 23

VII. Bibliografía. 24

I. Introducción

La topografía hoy día goza de las grandes invenciones electrónicas en sus instrumentos como libretas, asi también, del software que le brinda un apoyo grande a esta ciencia y arte. Con el paso del tiempo estos instrumentos se vuelven más precisos a mayores distancias, con respecto a la aproximación de ángulos como lineal. Pero como es sabido sus costos van en incremento por la tecnología que requiere.

Asi mismo son los navegadores de gps que con el paso del tiempo es mayor la precision de trabajo, pero también más son las herramientas que se le incorpora para una mayor eficiencia y eficacia. Cada casas fabricante busca mejorar sus respectivos modelos.

El software son esas herramientas que le dan eficacia a los trabajos de campo al momento de determinar los resultados requeridos. Google earth, global mapper y GPS trackmaker son de esos software que han brindado un gran apoyo a los profesionales de la topografía y agrimensura.

Es de aquí que se puede afirmar que la carrera de la topografía y de la agrimensura, son profesiones tecnológica. Se puede confirmar que estas carreras sufrieron una gran revolución con el desarrollo de la electrónica.

II. Hardware de Terreno para la Medición de ángulos y Distancias, disponible en el mercado, determinar cuál es su precisión para el Error Lineal de Cierre y para el Error Angular, sus costos y, donde se puede obtener?

Como hardware de terreno se entiende todo instrumento tangible que se utiliza en el ámbito topográfico. El origen de los instrumentos topográficos es tan antiguo como la topografía, ya que la necesidad de determinar distancias y posteriormente ángulos es que le da la necesidad al hombre de crear instrumentos aptos para estas tareas.

Alrededor del año 3,000 a.c los babilonios y egipcios utilizaban ya las cuerdas y cadenas para la medición de distancias.

Hasta el 560 a.c no se tiene referencias de nueva instrumentación hasta que anaximandro introdujo el “Gnomon”, aunque se cree que este le pudo llegar alguna referencia de los babilonios o egipcios. Entre los primeros usuarios de este instrumento encontramos a Metón y Eratóstenes para la determinación de la dirección norte y la circunferencia de la tierra respectivamente. De la Cruz González, (1997).

Dentro de una gran gama de instrumentos antiguos se encuentran:

1. La Dioptra.

2. La barra de Jacob.

3. La brújula de pínulas.

4. Clisímetro.

5. La plancheta.

6. Entre otros.

Cada uno de estos instrumentos son antepasados de cada uno de los instrumentos topográficos que poseemos hoy día. Con la invención de la electrónica ha ayudado al mejoramiento de todos los instrumentos topográficos, al nivel de llevarlos a una precisión milimétrica.

Es por esto que de la cruz Gonzales dice “que con la aparición de los sistema electrónicos de captación de ángulos, la carrera contra el tiempo ha sido aun más rápida y efectiva, obteniendo teodolitos digitales más precisos que antaño e incluso abaratando los precios del mercado.

De la captación electrónica de ángulos, tanto en su versión incremental como absoluta, pasamos casi sin darnos cuenta a la concepción de la actual estación total, mejorando la lectura asi como la medida de distancias. También la electrónica permite sistemas compensadores de uno, dos o tres ejes para la verticalidad del instrumento.

El siguiente pasó que mejora la captación de datos son los colectores de datos, apareciendo paulatinamente los colectores externos (libretas con software propio que maneja el funcionamiento de la estación), colectores de tarjetas de registro (los cuales son manejados por la estación y su software interno).

No podemos olvidar que los propios distanciómentro ya funcionan por medida de fase (permitiendo ya reflectores totalmente plano) o por medida tiempo. “. De la cruz, (1997).

Hoy día existe una gran gama de instrumentos topográficos, desde instrumentos para medir ángulos hasta instrumentos de foto satelital o fotogramétrico. Aquellos que miden ángulos verticales como horizontales, asi también como distancias a un nivel de precisión nunca pensado.

Según su complejidad se puede catalogar como instrumentos simples y instrumentos principales.

• Instrumentos simples:

1. Cintas métricas y accesorios.

2. Escuadras.

3. Clisímetro.

4. Brújula

5. Miras verticales o estadía.

6. Planímetro.

• Instrumentos principales:

1. Teodolitos.

2. Teodolitos electrónicos.

3. Estación total electrónica.

4. Estaciones robótica.

5. Niveles

6. Distanciómentro electrónicos.

7. Goniómetro.

 Instrumentos simples.-

Cinta métrica:

Medir una longitud consiste en determinar, por comparación, el número de veces que una unidad patrón es contenida en dicha longitud. Y esta operación es posible realizar por medio de la cinta.

La medición de distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com