ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

IMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS

INTRODUCCIÓN.

Para el correcto desarrollo de las plantas se requiere de una perfecta relación suelo – planta, en el que el primero debe proporcionar las cantidades adecuadas de aire y agua, el soporte mecánico y los nutrientes necesarios.

Para que el suelo cumpla con estas funciones requiere principalmente de una buena estructura, que permita la circulación del aire y del agua, a través del

espacio poroso, (macro y microporos). Cuando los suelos son sometidos a cultivos por muchos años, en especial cuando se utiliza de manera inadecuada maquinaria

pesada, se presenta una reducción considerable de su porosidad, compactándose el suelo, fenómeno éste de suma complejidad, porque influye en las interacciones suelo – planta, al modificar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, que termina reduciendo los rendimientos de las plantas.

En consecuencia las labores agrícolas inherentes a un proceso productivo, tales como las operaciones de labranza, tráfico de semovientes, movilización de personas en las operaciones de mantenimiento del cultivo y de cosecha, se deben realizar en el momento en el que el suelo tenga la humedad adecuada y con los implementos apropiados de tal manera que se produzca la menor compactación, y/o por el contrario ayuden a mejorar la proporción del espacio poroso en el suelo.

Lo anterior implica que se hace necesario identificar, operar, reparar y dar mantenimiento a las maquinas, equipos y herramientas requeridas por el agricultor.

Maquinaria y Mecanización Agrícola

y el ganadero para atender y mantener sus explotaciones agropecuarias.

A este desafío y ante este reto no puede estar ajeno el profesional de las ciencias agrarias que es en el ultimas la persona llamada a liderar, asesorar y motivar al productor campesino.

En relacionados con las características de los implementos mas utilizados en las labores de labranza, siembra, cultivo y cosecha de cultivos agrícolas, para que sen analizados y aplicados por los estudiantes de las ciencias agrarias.

OBJETIVOS.

Identificar las principales herramientas y equipos utilizados en las diferentes labores agropecuarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com