ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LOS PLANOS (Domínguez Milena)


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LOS PLANOS (Domínguez Milena)

Para desarrollar un proyecto de construcción es necesario contar con un plano donde se muestre la ubicación, el diseño y las dimensiones con precisión, así como la relación de todos los elementos del proyecto.

Entendemos por plano a la representación gráfica, sobre papel o a través de software especializado, de un terreno, de una superficie, de una parte de una construcción, entre otros. Previo a esto se lleva a cabo una serie de procedimientos técnicos que pretenden hacer del plano un proyecto viable y seguro.

Los planos de construcción guían el desarrollo del proyecto y son resultado tanto de los cálculos y la inventiva como de las necesidades de espacio y forma.

También se incluyen en los documentos que conforman el contrato de construcción y están sujetos a modificaciones totales o parciales, dependiendo de la medida en la que cumplan con las expectativas y necesidades del desarrollo de un proyecto de construcción.

Para cualquier trámite inmobiliario se solicitan planos arquitectónicos, estructurales y/o holográficos para evaluar sus activos fijos, préstamos hipotecarios, verificación de normatividad oficial y reglamentos de construcción, así como su viabilidad.

Para construir una casa, una nave industrial, una petroquímica, farmacéutica o cualquier otra estructura, se requieren planos, memoria de cálculo, firma del perito responsable de obra para obtener una licencia de construcción, de funcionamiento, bomberos, salubridad y asistencia de parte de las autoridades competentes gubernamentales, así como la obtención de alineamiento, número oficial y uso de suelo.

INFORMACIÓN QUE PODEMOS OBTENER DE LOS PLANOS

(Delgado Yurelys)

1. Especificaciones de los materiales de construcción que se van a utilizar en la estructura, tales como resistencia del concreto, resistencia del acero, calidad de las unidades de mampostería, calidad de la madera estructural, y toda información adicional que sea relevante para la construcción y supervisión técnica de la estructura. Cuando la calidad del material cambie dentro de la estructura, debe anotarse claramente cuál material debe usarse en cada porción.

2. Tamaño y localización de todos los elementos estructurales así como sus dimensiones y refuerzo.

3. Localización y magnitud de todas las fuerzas de preesfuerzos, cuando se utilice concreto preesforzado.

4. Tipo y localización de las conexiones entre elementos estructurales y los empalmes entre los elementos de refuerzo, así como detalles de conexiones y sistema de limpieza y protección anticorrosiva en el caso de estructuras de acero.

5. El grado de capacidad de disipación de energía bajo el cual se diseñó el material estructural del sistema de resistencia sísmica.

6. Las cargas vivas y de acabados supuestas en los cálculos.

7. El grupo de uso al cual pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com