Temas Variados / INFORME PRACTICA TECNICO JURIDICO

INFORME PRACTICA TECNICO JURIDICO

Informe de Libros: INFORME PRACTICA TECNICO JURIDICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Lyra  07 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 3300   |   Páginas: 14
Views: 2367

Instituto Profesional AIEP, Sede Grajales.

INFORME DE PRÁCTICA

Natalia Francisca Vega Cornejo

Técnico Jurídico – PEV

Nanjarí Propiedades E.I.R.L

Santiago, Agosto 2011.-

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

ÍNDICE

I: INTRODUCCIÓN

El proceso de formación técnica vivido durante dos años y medio, se colocaran en práctica en una Corredora de Propiedades. El corretaje de propiedades es una actividad independiente que puede iniciarse con bajo capital y poca infraestructura. Las claves son desarrollar habilidades comerciales, mantener una capacitación continua en Aspectos Legales, tasación de bienes raíces y gestión de ventas y/o arriendos. Ya que la clave del éxito esta, como en cualquier actividad relacionada con los servicios, es justamente el dominio de la información específica y el grado de conocimiento del mercado.

Esta actividad permite a muchos emprendedores, iniciarse con las herramientas básicas que tienen directa relación con las habilidades comerciales que posea, e ir capacitándose en forma continúa para lograr mayores conocimientos y experiencia con el fin de asesorar adecuadamente a sus clientes y abrirse un espacio en el mercado.

Los corredores de propiedades han sido instituidos por la ley para dispensar su mediación asalariada a dos o más partes y facilitarles la conclusión de sus contratos. Es por esto que podemos definir a las operaciones de corretaje como actos de comercio. La principal fuente de ingresos de un corredor de propiedades son las comisiones que son pagadas por sus clientes en operaciones de compraventa o arrendami

ento de bienes raíces, como también otros servicios, dependiendo de la corredora. Si bien no existe ninguna institución que fije o sugiera estas tarifas de comisiones, es el mismo mercado el que las regula.

Las comisiones, por lo general son pagadas por las partes en el momento en que se han tramitado los documentos y se ha cerrado el negocio ante notario. Primordialmente la gestión del corredor está dada en torno a dos áreas bien definidas que son la compra y el arrendamiento. Por lo que se hace fundamental en el comienzo del proceso la Captación de clientes, proceso que se compone de una serie de acciones tendientes a la formación de cartera de clientes, que son los que le dan vida al desarrollo de este negocio, ya sean como oferentes o demandantes; la captación puede definirse como la accione que dará éxito o fracaso a la gestión del corredor.

Los invito a conocer a través de este informe como se encuentra conformada Nanjari Propiedades, una pequeña corredora ubicada en Santi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos