ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIONES CONCRETAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  14.891 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE INNOVACIONES CONCRETAS

Cuando uno como persona nos metemos al proceso de innovación “de innovador” es una actividad que es una fuente de la creación de nuevas ideas que surjan de nosotros y a la vez sería muy difícil descubrí las consecuencias que un hecho nuevo nos puedan llegar a ofrecer.

Una innovación sólo se concreta cuando llega al mercado un producto o servicio. Si nadie paga algo, no hay innovación. La innovación puede manifestarse en el diseño de un nuevo producto, en un nuevo proceso productivo, en un nuevo enfoque de marketing, en un nuevo modo de llevar a cabo la formación y capacitación de personal.

Para poder estar en posibilidades de introducir mejoras a un producto o crear algo nuevo, es importante analizarlo, conocer sus características, cualidades y usos.

La palabra analizar, se refiere al ejercicio de ahondar más en el conocimiento del todo, en función del estudio de sus partes; lo cual comprende relaciones, reglas y operaciones.

En ciertas ocasiones, nos olvidamos de lo obvio cuando estamos analizando un objeto porque nos enfocamos al estudio de sus partes en forma aislada y desordenada, cuando se quiere entender que existe una relación entre estas y el todo. Por ejemplo, para el análisis de los objetos se puede partir de diferentes enfoques: estudiar sus partes, sus usos, cualidades, las relaciones con otros objetos, su estructura o el material con que están hechos.

Análisis de un objeto

l. Identificar el objeto

a) nombre del objeto.

b) Función general del objeto.

ll. Análisis del objeto

a) Análisis de las cualidades del objeto.

b) análisis de sus funciones y utilidad.

c) Análisis de los materiales que está hecho.

d) Análisis de sus partes.

e) análisis de relaciones.

f) análisis de la estructura.

g) análisis de operacione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com