Temas Variados / INSTANCIA DE REGISTRO

INSTANCIA DE REGISTRO

Ensayos y Trabajos: INSTANCIA DE REGISTRO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  aulavirtual  06 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 662   |   Páginas: 3
Views: 162

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre la instancia el Apoyo Tutorial de la Universidad del Caribe, en el mismo trataremos de explicar de qué trata, cuáles son sus funciones, a quienes va dirigido y como beneficia a los participantes.

Ver de qué manera, los estudiantes pueden sacar el mejor provecho de este recurso que facilita la Universidad del Caribe y como los ayuda en su desenvolvimiento durante el desarrollo de las asignaturas a los estudiantes que la requieran.

DESARROLLO DEL TEMA

APOYO TUTORIAL:

Es una estrategia de enseñanza y aprendizaje gratuita, diseñada para brindar asesoría académica individual, en las diferentes áreas, a los/las estudiantes que lo requieran.

Inició en el 2009, en el interés de proporcionar conocimientos complementarios a los estudiantes que ingresan a la institución con algunas debilidades provenientes del bachillerato, pero, se extendió a toda la población, que se interesó en recibir el apoyo tutorial, para afianzar su aprendizaje en algunas asignaturas.

La Vicerrectoría Académica es la encargada de administrar el servicio, programando los horarios del cuerpo docente con la formación requerida en las diferentes áreas. Desde la Vicerrectoría Ejecutiva, en la persona de la Lic. Rosanna Oviedo, se encarga del seguimiento a la ejecución de este servicio.

UBICACIÓN DEL ESPACIO PARA EL APOYO TUTORIAL

Las asesorías se imparten en el aula (B-2-07), Edificio B, segundo piso.

Es necesario para contactar al docente, verificar el horario (día y hora), de las asesorías en la programación que se publica en la página Web, en el aula referida y el mural de servicios ubicado en el área de Admisiones.

¿A QUIENES VA DIRIGIDO EL APOYO TUTORIAL?

A todos los/las estudiantes de UNICARIBE, que sientan la necesidad de recibir una ayuda extra, en una asignatura en particular.

Estudiantes conscientes de no poseer las destrezas necesarias pueden acceder al servicio, antes del inicio de una asignatura.

Estudiantes que

han reprobado alguna asignatura, el acceso a los servicios les garantiza mayor aprendizaje.

OBJETIVOS DEL APOYO TUTORIAL

Garantizar un aprendizaje óptimo, en aquellos estudiantes que muestren debilidades en áreas específicas.

Brindar apoyo a los/las estudiantes que requieren ayuda adicional para lograr afianzar los conocimientos de alguna asignatura en particular.

Ampliar los contenidos teóricos y prácticos a los/las estudiantes de nuevo ingreso que no disponga de una base sólida en sus saberes.

Contribuir al desarrollo integral del estudiantado, facilitando docentes que les proporcionen la asistencia necesaria para lograr el bienestar académico.

IMPORTANCIA DEL APOYO TUTORIAL

* La universidad del caribe, pretende dar respuesta con esta estrategia a las carencias académicas de los estudiantes al concluir la educación media.

* El estudiante que se beneficia del Apoyo Tutorial, obtiene un mayor aprendizaje.

* Al disponer de un docente con exclusividad, el estudiante se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos