ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION PUBLICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Práctico de Inversión Pública

Titulo del Proyecto: Abastecimiento de agua potable al Municipio de Ciudad del Este – Rio Paraná

Institución Proponente: Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones.

1 – Datos Generales del Proyecto.

1.1 - Antecedentes y Justificación.

Para algunos, la crisis del agua supone caminar a diario largas distancias para obtener agua potable suficiente, limpia o no, únicamente para salir adelante. Para otros, implica sufrir una desnutrición evitable o padecer enfermedades causadas por las sequias, por las inundaciones o por un sistema de saneamiento inadecuado. Existen quienes la viven como una falta de fondos, instituciones o conocimientos para resolver los problemas locales del uso y distribución del agua.

Mencionemos que Alto Paraná es una de las regiones con índice más bajo en el sistema de agua potable y que forma parte de las prioridades del Gobierno Nacional.

Tratando de revertir en parte esta realidad, nuestro proyecto se enfoca en abastecer de agua potable al microcentro del municipio de Ciudad del Este, utilizando para esto el Rio Paraná como recurso hídrico. La Zona de influencia del proyecto afectará de forma inmediata a 256.750 personas que viven en las zonas urbanas del municipio, con una proyección de 800.000 personas a ser beneficiadas para el año 2.015.

1.2 – Objetivo del Proyecto.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Ciudad del Este, mediante la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable. Logrando la sostenibilidad de la prestación del servicio a ser brindado por el proyecto. Nuestra población objetivo son 256.750 personas del microcentro de la ciudad.

1.3 – Metas de Proyecto.

Satisfacer la demanda de agua potable de 256.750 habitantes del microcentro de Ciudad del Este, con una proyección al 2015 de 800.000 habitantes, en armonía con la realidad socioeconómica de los mismos y el ambiente a través del sistema de abastecimiento continuo de agua potable mediante la captación del agua del Rio Paraná.

1.4 – Descripción del Proyecto.

Componente 1: Toma de Agua del Rio Paraná.

Componente 2: Planta de tratamiento y procesamiento.

Componente 3: Reservorio de Agua.

1.4.1 – Descripción.

ETAPA 1 – TOMA DE AGUA DEL RIO PARANA.

La toma del agua cruda estará ubicada sobre el Rio Paraná. A una distancia de 500 metros aproximadamente de la planta de tratamiento. La plataforma estará instalada de manera a ser adaptada a los diferentes fenómenos climáticos.

ETAPA 2 – PLANTA DE TRATAMIENTO Y PROCESAMIENTO

La toma de agua del Rio Paraná pasará por un proceso de tratamiento químico y bacteriológico.

ETAPA 3 – RESERVORIO DE AGUA. (aun no desarrollado)

1.5 –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com