ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE ADUANAS EN MEXICO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  4.368 Visitas

Página 1 de 5

Investigación de las Aduanas en México

El Servicio de Administración Tributaria a través de la Administración General de Aduanas, es la autoridad encargada de regular la legal entrada y salida de mercancías a territorio nacional; controlando el registro de importadores y exportadores que realizan operaciones de comercio exterior, fomentando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, a través del Padrón de Importadores y de los Padrones Sectoriales, con el objeto de evitar la evasión fiscal; así como el fraude aduanero que afectan al Fisco Federal y a los sectores productivos del país y de salvaguardar la Salud Pública y Seguridad Nacional. Así mismo se encarga de autorizar el encargo que se confiere a los agentes aduanales para que puedan realizar el despacho de mercancías a nombre de los contribuyentes.

La administración General de aduanas es el organismo que se encarga de regular los establecimientos aduanales en nuestro país.

En México existen 49 aduanas, 64 salas internacionales de pasajeros y 276 puntos de revisión encargadas de vigilar lo que entra y sale del país. La mayoría de estas se ubican en la frontera norte, y un gran número son marítimas.

Existen agentes aduanales, quienes son autorizados por el sistema aduanal para realizar gestiones y trámites para la legal importación o exportación de mercancías, existen agentes aduanales en sectores específicos.

Ubicación de las aduanas en México

Investigue un poco acerca de las siguientes aduanas:

Aduana de la ciudad de Mexicali:

Dependen de esta Aduana, las secciones Aduaneras del Parque Multimodal Interpuerto, en el Estado de San Luis Potosí y la del Aeropuerto Internacional denominado General Leobardo C. Ruiz, ubicado en el Municipio de Calera, en el Estado de Zacatecas y la de Ponciano Arriaga, ubicado en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el Estado de San Luis Potosí y la del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Aguascalientes, denominado Lic. Jesús Terán, en el Estado del mismo nombre.

Es una de las aduanas con más afluencia en nuestro país, esto debido a su ubicación colindante con EU, los servicios más solicitados en esta aduana son:

• Importación de bienes y mercancías; una de las de mayor afluencia en esta ciudad es de vehículos.

• Exportación de materias primas.

• Importación de mercancías tales como ropa, calzado, maquinaria y herramientas.

• Servicios como darse de alta en el padrón de importadores.

• Cruce internacional.

• Trámite de arancel.

• Procedimientos administrativos relacionados con el transporte de mercancías a EU.

Aduana de Veracruz

En la aduana de Veracruz se realizan existe transporte de tipo marítimo y cuenta con equipo de rayos gama en importación, siendo un total de cuatro equipos, con 6 módulos de importación, uno para revisión de vehículos vacíos en importación, así como un equipo de rayos gama Icis en exportación, que es único en el país.

Este equipo aparte de revisar los contenidos con imágenes de gama, permite con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, se aisló el contenedor y se pudo evitar una situación mayor detectar mercancía con algún nivel de radiación y tomar fotografías del embarque; esas imágenes se transforman en datos.

Agregó que este sofisticado equipo de seguridad ha permitido generar buenos resultados, tan sólo el año pasado tuvieron un buen cierre con más de 22 mil 600 millones de pesos en recaudación. "Se movieron cerca de 650 mil vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com