ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA PARA LA IDEA DE NEGOCIO: GIMNASIO GUARDERIA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA PARA LA IDEA DE NEGOCIO:

GIMNASIO GUARDERIA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

I. ANTECEDENTES

En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.

En los antiguos gimnasios, los ejercicios más importantes que se efectuaban eran: Carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha, pugilato, pancracio, pentatlón y danza.

Posteriormente la finalidad de estos centros cambió, hasta hace algunas décadas el gimnasio estaba enfocado solamente en aumentar la resistencia o capacidad muscular de la persona; sus técnicas estaban más encaminadas al fisiculturismo y al engrosamiento de los músculos, ya participaban las mujeres pero sólo algunas resistían las fuertes rutinas.

Luego y con la finalidad de atraer al sexo femenino, se dio pie a la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamiento mediante el uso de rutinas acompañadas de música para amenizar las clases, y mediante el uso de aparatos que lejos de "marcar los músculos" ayudaba a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.

Esta nueva área de aerobic en los gimnasios eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en las rutinas un escape al estrés y a los trabajos cotidianos, posteriormente se fueron incorporando los hombres, ya que encuentran en este ejercicio un relajante, un deporte ameno y que requiere de mucha coordinación.

Al paso del tiempo las academias de deporte se fueron especializando con las rutinas de aerobic más usadas en Europa y Estados Unidos.

De esta forma, rutinas, instructores y aparatos especiales como bicicletas fijas, caminadoras, aparatos de alto pesaje y escaladoras se fueron introduciendo en el país hasta conformar, completar e independizar a los gimnasios

En la actualidad estos centros ofrecen además de las actividades comunes, otras enfocadas al relajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.

En nuestra sociedad el tener una buena apariencia física toma cada vez más importancia, sin embargo hoy en día el asistir continuamente a un gimnasio para lograrlo, va más allá de la vanidad de las personas; ya que están más conscientes de que el ejercicio es una forma de prevenir enfermedades. Numerosos estudios han demostrado que las personas que se ejercitan por lo menos tres veces por semana, tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades.

El tener un cuerpo esbelto, tonificado pero además sano, es pues una prioridad para muchas personas, y también una excelente oportunidad de negocio para el emprendedor, ya que el mercado está muy receptivo y hay mucho potencial de crecimiento futuro.

Actualmente los peruanos muestran preocupación respecto a su peso, esto se muestra en las siguientes estadísticas.

La vida actual es muy ajetreada, sobre todo en las grandes ciudades. Todos deben correr para coordinar el tiempo entre el trabajo, la familia, el hogar, los niños y las actividades personales, como el gimnasio, que puede ser un método de escape a la tensión y el estrés.

Cuidar la figura uniéndose a la cultura del gimnasio en la semana o realizando deportes durante los días de descanso es un hábito común entre las mujeres. Sin embargo, para la gran mayoría de ellas, encontrar las condiciones para poder entregarse a esta actividad se convierte en otro dolor de cabeza. Las que son madres se ven enfrentadas al problema de encontrar dónde y con quién dejar a sus hijos pequeños durante el periodo que les ocupan esas sesiones de escape deportivo.

Si además consideramos que existe un gran porcentaje de madres jóvenes que luego del periodo de embarazo buscan recuperar su figura lo antes posible y que tienen problemas para desprenderse demasiado de sus bebés, la necesidad a cubrir es mayor.

Este es un problema que aqueja a una gran cantidad de mujeres, debido a que hasta el momento resulta una tarea casi imposible el encontrar una guardería junto a un gimnasio. Por ello, muchas madres dejan de asistir a los centros deportivos, que a su vez, pierden muchas clientas.

En Lima muchos empresarios vieron esta necesidad e implementaron gimnasios con guardería entre ellos tenemos a Golds´s Gym, Air Sports Club, y otros, pero en nuestra ciudad no existen empresas que presten servicio de gimnasio con guardería.

1.1. MISIÓN

Brindaremos un servicio altamente calificado, buen ambiente, entrenadores con profesionalismo y de experiencia en su labor, con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos, motivarlos a la realización constante de ejercicio físico, e inculcarles mejores hábitos de vida

1.2. VISIÓN

Ser la mejor empresa de gimnasio a nivel local y nacional; brindando un servicio de calidad e inculcando valores.

II. ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Para conocer las posibilidades de éxito de nuestro negocio, debemos saber muy bien quienes son nuestros competidores más cercanos y como desarrollan sus actividades, como son los productos que ofrecen, a que precios los comercializan, que aceptación tiene el mercado, etc. Con estos datos nos resultará más fácil tomar decisiones sobre nuestros productos y su situación en el mercado. Por nuestra parte, como empresa debemos tener siempre presente las empresas que compiten con nosotros en la zona en la que queremos abrir el gimnasio y que trabajan en nuestro mismo sector, el sector del deporte, el ocio y el tiempo libre.

Gimnasio Bodytech: este es uno de los más recientes inaugurados en la ciudad de Trujillo, cuenta con un área de 1600 metros, es nuestro mayor competidor ya que debido a la amplitud de área con la que cuenta presta varios de los servicios que hemos planteado implementar en nuestra empresa, además cuenta con maquinaria de última tecnología.

Pero también hay que tener en cuenta que está bastante lejos de lo que sería nuestro gimnasio y que no brinda un servicio de guardería como el que brindaremos nosotros.

Gimnasio Planet: este gimnasio se encuentra ubicado cerca a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com