ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion Fluido Seminal


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFICACIÓN FORENSE DE FLUIDO SEMINAL

IDENTIFICACIÓN DE LA MUESTRA MANCHAS DE EVIDENCIA. Las muestras obtenidas de las manchas de evidencia ó trazas de evidencia se deberán emplear para:

Examen microscópico con el objeto de visualizar espermatozoides ,identificar fosfatasa ácida como prueba presuntiva de presencia de semen ,e identificación de antígeno prostático especifico como prueba confirmatoria..

Las muestras de la escena del extraída de la escena del crimen sirven para efectuar análisis de ADN de los sospechosos mediante PCR (reacción en cadena de polimerasa) y RFLPs (patrones de fragmentos de restricción)

La recolección de la evidencia debe considera hisopos vaginales ,orales, anales y peinado púbico, además de muestras de cabello de la cabeza y pubis como controles, muestras de saliva, muestras de sangre, huellas digitales y ropa.

En el caso de ropa u otros materiales.la localización de la mancha de evidencia se puede hacer mediante fluorescente, se reporta que el semen es fluorescente a la luz ultravioleta emitida por una lámpara de Wood. ha mostrado que hay significativa inespecificidad en la fluorescencia debido al empleo de aceite ó cremas.

Todas las muestras deben de colectarse en contenedores herméticos para que no se contaminen

El semen está constituido por espermatozoides y plasma seminal entre 15 a 30 % del volumen de semen proviene de la próstata 60 a 70 % de as vesículas seminales y sólo 10% provienen del epidídimo, la duración aproximada en canal endocervical es d 114 hrs, en el fondo del saco vaginal es de 120 hrs, rectal 65 hrs, anal 46 hrs, y en la boca 6 hrs. En caso de niños si no se recolecta la evidencia antes de 24yhrs es mejor n recolectarla..

El estudio citológico en busca de espermatozoides es un estándar de oro, entre los procedimientos que se han utilizado para la identificación de espermatozoides en la muestra de fluido vaginal están dos muy importantes que son tinción de hematoxilina-eosina y la tinción de christmas tree.( rjo,rápido nuclear/picroindigocarmina). El Papanicolaou no se recomienda como rutina enna técnica forense.

FOSFATA ÁCIDA. Es una fosfomonoesterasa no especifica, secretada por la glándula prostática, está presente en grandes cantidades e el fluido seminal, su identificación es de mucha ayuda en casos de violaciones, en ellos la presencia del semen debe confirmarse en forma adicional por otro método como:

1.- La identificación microscópica de espermatozoides

2.-El antígeno especifico de vesículas seminales

3.- La cuantificación de antígeno prostático específico

La muestra de evidencia de la secreción vaginal obtenida de la fosfatasa ácida se realiza mediante una sonda ó mediante un hisopo humedecido con solución salina con la que se limpia la mancha de evidencia.

La cuantificación de la fosfatasa ácida es un indicador más sensible de semen que la identificación de espermatozoides en el flujo vaginal.

ANTIGENO PROSTATICO ESPECÍFICO. (PSA).-Es una glicoproteína de la familia de las serino proteasas, también conocidas como antígeno p30., es decir cuando la eyaculación ocurre, se deben identificar los espermatozoides en la muestra de la victima, sin embargo cuando el agresor sea practicado la vasectomía en este caso la prueba no puede contener espermatozoides, en estos casos es de utilidad identifica fosfatasa ácida y el antígeno prostático.

El tiempo promedio que desaparece la fosfatasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com