ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion de una creencia popular El pensamiento Crítico es una habilidad vital para cuestionar, examinar y analizar situaciones o problemas que realmente vale la pena resolver


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión.

 El pensamiento Crítico es una habilidad vital para cuestionar, examinar y analizar situaciones o problemas que realmente vale la pena resolver, hay situaciones que sabemos que no tienen solución y nos aferramos a buscarla.

 El tener el pensamiento critico nos dará una visión más objetiva posible, haciendo más probable que seamos capaces de interpretar la información adecuadamente y resolver los problemas y temas de forma efectiva.

 

Algunos elementos del pensamiento crítico que pueden ayudar a decidir si confiar o no en las creencias populares que anteriormente se describieron son:

Información y datos: se busca la evidencia que apoyen o contradigan las creencias.

Interpretación: se obtienen las conclusiones basadas en los datos.

Puntos de vista: Puede ver más de una forma de interpretar el asunto. Se debe interpretar el asunto de una manera global.

Referencias:

Wikipedia, (2018). Creencia popular. Recuperado el 26 de abril de 2018. Consultado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Creencia_popular

Juan Santiago Martínez

Contaduría

Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional

Avance 1. Identificación de una creencia popular relacionada con mi profesión

[pic 1]

Tabla de contenido

Introducción……………………………1

Desarrollo………………………………1

Conclusión…………………………..…2

Referencias…………………………….2

Introducción

En este avance de proyecto se tendrá que identificar tres creencias populares con el fin de analizar lo que la sociedad mexicana tiende a comprender de manera general sobre el tema.

Para tener una idea mas clara sobre lo que es una creencia popular primero tendremos que saber la definición.

“Una creencia popular es un tipo de creencia tradicional y ampliamente difundida en una comunidad cuyo origen exacto no es conocido”. (Wikipedia, 2018).

 

Desarrollo

Las 3 principales creencias populares que identifique son:

  1. Para ser contador es necesario ser un experto en matemáticas.
  2. Los contadores solo sirven para hacer cargos y abonos.
  3. Hacer sonar los nudillos causa artritis.

Elegí estas creencias por que son las que más escucho dentro de la sociedad que me rodea, es decir en platica con amigos de diferentes carreras y al platicar sobre nuestros estudios constantemente piensan que el estudiar contabilidad es por que soy muy bueno en matemáticas o que solo es cosa de hacer un registro sobre las entradas y salidas de dinero. Y con mi familia es constante escuchar que cuando alguien se truene los nudillos decirle que es malo porque causa artritis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com