ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imanuel Kant


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

LA PAZ PERPETUA - IMMANUEL KANT

Para Kant la República es la democracia, en donde la constitución republicana está regida por los principios de libertad, de dependencia hacia una sola legislación y la igualdad. Además se llega al cuestionamiento de que si esta es la única forma de alcanzar la paz perpetua, la pureza de este sistema reflejada en la participación del pueblo, permite considerar dicho método como el más natural y adecuado para mantener la tranquilidad dentro de un país. El republicanismo separa el poder ejecutivo del legislativo, con lo que se distribuye el poder de manera que se cultiva la democracia y no así la concentración de poder que atenta contra la paz de un pueblo. La moral es una práctica, en sentido objetivo; es el conjunto de leyes, obligatorias y sin condición, de acuerdo con las cuales debemos proceder. Pues, habiendo acordado al concepto del deber su autoridad total, resulta manifiestamente ilógico decir luego que no "puede" hacerse lo que él manda. Efectivamente, el concepto del deber se derrumbaría por sí solo, ya que ninguno está forzado a lo imposible. Por lo tanto, no puede haber disputa entre la política, como aplicación de la doctrina del derecho, y la moral, que es la teoría de esa doctrina; no puede haber disputa entre la práctica y la teoría. A no ser que por moral se considere una doctrina general de la prudencia, es decir, una teoría de las máximas convenientes para discernir los medios más adecuados de efectuar cada cual sus fines interesados, lo cual equivaldría a la negación de toda moralidad. La política dice: "Sed astutos como la serpiente". La moral agrega esta condición limitativa: "Y cándidos como la inocente paloma".

Estado de derecho: Kant obtiene este concepto mediante su deducción trascendental( Estado es la voluntad unida que hace posible el derecho), o sea, donde el orden jurídico se hace posible como un orden objetivo de convivencia; el Estado se entiende como la condición del derecho, y la libertad (categoría básica de la ética y política Kantiana) es concebida como la autodeterminación racional del hombre, por lo tanto, la naturaleza del Estado consiste en ser la garantía del derecho.

Kant concluye, por la necesidad lógica, de que el derecho sea garantizado, cuando dijo el concepto de estado como: "Reunión de un número mayor o menor de hombres bajo leyes de derecho”

Kant rompe con la tradición que va desde Aristóteles a Wolff, que vinculaba al Estado junto a la moral y a la economía, diciendo Kant que éste solo debe quedar vinculado con el derecho; por lo tanto en Kant, el Estado es un Estado de derecho que niega al Estado de la ilustración que implica despotismo Los principios de la constitución Republicana, los derechos individuales:

Kant contrapone al despotismo el republicanismo, las cuales se diferencian entre sí por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com