ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos Socio Espaciales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

ARQUITECTURA POST MODERNA: EL PARQUE EN LA CIUDAD

El gobierno Nacional con la finalidad de generar espacios verdes y recreativos para una ciudad en constante crecimiento, brinda a la ciudadanía la creación del Parque Samanes dándole paso a la caracterización urbana, el desarrollo socio-espacial, la identidad cultural y la concientización de conservar un medio ecológico. Un análisis crítico fundamentado en el diseño arquitectónico y su función, muestra la expectativa de denotar un Guayaquil que es rico en cultura, tradición, pintoresco y alegre a través de un estilo post moderno.

La temática del parque está en el espacio público, la vinculación con áreas verdes y el desarrollo deportivo, brindando elementos arquitectónicos de un lenguaje postmoderno. El Estadio abierto “Christian Benítez”, al ser abierto vincula al usuario no solo a la actividad deportiva si no que disfruta de un ambiente natural; las gradas de hormigón representan un volumen macizo e imponente y cuenta con estructuras de acero de corta altura que sostienen el volado haciendo a un lado la importancia de la escala humana y su funcionalidad. El conjunto de edificios administrativos y comerciales de formas cubicas y revestimientos de mármol, denotan frialdad y simpleza. Grandes ventanales y soportales relacionan el interior del edificio con el exterior y su emplazamiento se concibe de forma perfecta al asoleamiento

Tenemos como referencia el complejo deportivo Atanasio Girardot ubicado en el centro de Medellín un complejo urbanístico dedicado al deporte, exponiendo y resaltando los elementos arquitectónicos entre sus áreas verdes bajo un lenguaje orgánico y moderno. El mismo propósito tiene el Parque Samanes fomentar el deporte, el espacio público y la generación de áreas verdes, en su primera etapa consigue ser miembro urbano por su ubicación, siendo el primer proyecto extensivo de Guayaquil dedicado al deporte exhibiendo elementos arquitectónicos de lenguaje post moderno y rodeándolo de una prematura vegetación.

El carácter urbano que representa este parque toma realce en una restauración social.

El espacio y lo que se implante en él educara mentalidades, donde cuidar el medio que los rodea, el espacio donde se recrea y tener una biodiversidad será la prioridad de una sociedad que aprenderá actuar de forma colectiva y progresiva. Este parque responde a un porcentaje que la ciudad necesita de áreas verdes, con el cual su integración se acopla al medio urbano, esta rodeado de una zona residencial frente a una gran avenida invitando al peatón a su circulación, sus edificaciones destacan en altura y hay sencillez en su expresión.

Su vegetación no es tan densa teniendo en cuenta que es la primera etapa, llevara tiempo para su florecimiento dejando expuesto el espacio público a recibir condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com