ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Guia AUIOU En Museo Rufino Tamayo.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 14

Lugares: Museo Rufino Tamayo

Objetivos:

• Fomentar la búsqueda constante de fuentes de conocimiento, relaciones interpersonales y

elementos de reflexión que enriquezcan su formación personal y académica.

• Desarrollar la capacidad de ser autogestivo y de vincularse con el campo profesional

• Emplear mejores estrategias y herramientas para enfrentar problemas de diseño en su dimensión social, ética, económica y legal.

Nivel Básico

• Detectar la importancia y la necesidad del diseño en la vida cotidiana y establecer contacto

permanente con su entorno social para ampliar sus referentes culturales.

• Fomentar la búsqueda constante de fuentes de conocimiento y reflexión que enriquezcan

su formación personal y académica, así como su capacidad autogestiva y de vinculación

con el campo profesional.

• Identificar estrategias de aprendizaje que les permitan desarrollar sus capacidades de pensamiento para una actitud y motivación favorables al aprendizaje autorregulado

*Para la elaboración de este ejercicio pueden apoyarse con el método A, E, I, O, U que les proporcionaron en diseño

Observación: plantearse preguntas acerca del lugar asignado para las actividades como las siguientes (mínimo 15 preguntas)

• ¿Qué tipo de espacio es al que corresponde el lugar al que asististe? El Museo Rufino Tamayo es un inmueble cerrado que cuenta con grandes dimensiones, en el podemos observar espacio amplios en donde cada exposición o evento cuanta con una amplitud considerable para su contemplación.

• ¿Dentro del sitio cual es la iluminación con la que cuenta? Ya una vez adentro del sitio , en la parte de la recepción la iluminación con la que cuanta es natural, por los ventanales de los que esta rodeado, mas adelante del recorrido adentrándonos mas al lugar en cada una de la salas de exposición tiene una iluminación diferente, esto radica en la piezas u obras de arte a exhibir ya que algunas son bastante delicadas; pero en general las iluminación esta entre una luz blanca hasta una ámbar sin llegar nunca a la luz brillante sino mantenerse en una luz opaca , la mayoría de las lámparas se encuentran en el techo .

• *¿Qué tipos de materiales son los que se encuentran en el lugar y que tipo de sensación táctil es la que se genera al entrar en contacto con ellos?

Se manejan los plásticos, las telas en la salas la mayoría son paredes muy lisas.

• ¿Qué aromas se encuentran involucrados en el contexto?

En el lugar no se podían reconocer tantos olores ya que infiero a que el espacio es muy grande y existe gran ventilación, en algunas salas en especifico es donde olía a madera, pero en general en sitio se respiraba a limpio.

• ¿ Que temperatura es la que se maneja en el lugar?

El clima proporcionado por este sitio es muy acogedor, ya que la mayoría de las salas se encentra a una temperatura fresca, jamás excedo las temperaturas, se mantienen en una temperatura calida que nos hace mas a ameno el recorrido.

• ¿Qué materia prima fue utilizada para la construcción que requiere el contexto? El museo en si, tiene una infraestructura de una especie de concreto, que al tocar tenemos una sensación táctil muy áspera.

¿Qué colores son los que predominan en el museo?

Colores calidos, el blanco, beige, y gris.

• ¿Qué tipo de formas se encuentran involucradas en el lugar?

En su mayoría son volúmenes, en las salas de exposición podemos toparnos con figuras geométricas, pude observar pocos volúmenes con figuras orgánicas.

• ¿El lugar cuanta con las instalaciones adecuadas para que una persona de capacidades diferentes pueda acudir a el?

Si en el inmueble se cuanta con señalamientos y con algunas rampas para el libre accesos a personas con capacidades diferentes, aun que pude observar que en algunas de las salas de exposición seria imposible ingresar a esta como marca el recorrido del museo ya que cuanta con escaleras, la manera de ingresar seria saliendo del museo y entrando desde afuera, un ejemplo de esto es la exposición de Amalia Pica, en donde ingresas a ella por medio de las escaleras que conecta la exposición de Juan Downey “Una utopia de la comunicación”.

• ¿Que clase de sonidos son los que intervienen en este contexto?

Es una generalidad que no existen ruidos estruendosos, la mayoría de las personas que se encuentran en el lugar están calladas observando, lo que se puede percibir son algunos murmullos de las pareja que comentan las obras expuestas.

• ¿El lugar se encuentra en optimas condiciones de limpieza?

Si ,el lugar cuenta con el saneamiento adecuado, desde la entrada, y en cada una de las salas se puede percibir la limpieza, los baños también se encuentran en buen estado, no se perciben malos olores, al contrario considero que es una gran acierto del museo la pulcritud con a que cuenta para que los usuarios tengan una estancia placentera dentro del inmueble.

• ¿El lugar cuenta con seguridad?

Existe mucha seguridad en el museo, al entrar hay una persona de seguridad y en cada una de las salas se encuentran varios empleados que se encargan de la seguridad de las obras expuestas y también de guiar a los usuarios en los recorridos.

• ¿En el lugar se pueden observar algunos obstáculos que entorpezcan el recorrido?

No, considero que por el espacio con el que cuenta el sitio a ubicación de cada exposición es la apropiada, además que pude notar en algunas salas se ocupaban separadores de espacios que estaban ubicados adecuadamente e iban muy acorde al contexto y dividían ciertos espacios.

• ¿Que clase de personas son las que asisten a este lugar?

Las personas que frecuentan este lugar son de clase media, en general gente que le interesa tener un acervo cultural, o también personas a las que les gusta y lo toman con una distracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com