ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación Y Reglamentación De Las Instalaciones Programas Y Evento Deportivos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  4.249 Palabras (17 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 17

Implementación y reglamentación de las instalaciones programas y evento deportivos

El Fenómeno Deportivo está logrando en nuestros días un interés impensable hace unos años, la importancia de sus instituciones (Direcciones Generales de Deporte, Autonómico, Servicios Municipales Deportivos, Coordinadores Comarcales y Autonómicos, Centros Deportivos y Gimnasios, Asociaciones y Clubes Deportivos, Federaciones o Sociedades Anónimas Deportivas) y la repercusión laboral y económica son buena prueba de ello.

Ante esta proliferación de la práctica deportiva, aparece una preocupación especial por un área que tradicionalmente no se abordaba por su complejidad y extensión: La dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas.

Hasta ahora, el tratamiento que se daba a este ámbito ha sido bastante teórico y de difícil aplicación en la Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas, por lo tanto presentamos, a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo, un postgrado verdaderamente útil, que sirve como manual indispensable para su posterior aplicación a nuestro entorno laboral o de guía para emprender nuevos proyectos empresariales.

El plan de estudios del programa de Maestría en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas tiene como objetivos:

• Desde los requisitos empresariales y de los distintos modelos de gestión deportiva, conocer la aplicación de los principios básicos de la Dirección y Planificación Estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, contemplando las perspectivas financieras, de procesos, del cliente y de aprendizaje y crecimiento.

• Relacionar la utilización de las técnicas y habilidades de comunicación con el ejercicio de un adecuado liderazgo y estilo de dirección de personal, que facilite el buen clima laboral y fomente el desarrollo personal.

• Conocer el papel del gestor deportivo en todas las fases de proyecto, construcción y puesta en funcionamiento de Instalaciones Deportivas. Desarrollar un sistema planificado para el mantenimiento de los equipos e instalaciones de un centro deportivo. Analizar las posibilidades de ahorro energético, con criterios de sostenibilidad, favoreciendo políticas de gestión medio ambiental.

• Elaborar y gestionar programas de actividades deportivas utilizando una metodología basada en objetivos y en la elaboración de proyectos, conocer su aplicación en la organización de eventos deportivos; todo ello desde la metodología de mejora continua y los criterios de calidad, permitiendo aportar al alumno una dimensión integral del Control de la Gestión dentro de una Organización deportiva.

El programa de instalación y gestión de instalaciones deportivas de SEAS está formado por cuatro módulos:

Módulo 1. Herramientas De Gestión Deportiva (155 Horas)

Gestión. Tipologías De Asociaciones Deportivas

Concepto de empresa. Evolución del término empresa. Evolución de la teoría de la empresa. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. Empresa y empresario. Mandamientos para una empresa competitiva. Estructura de una organización. Tipos de organizaciones. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación. Concepto de gestión. La producción en la empresa. Tipos de producción. Actividades dentro de la gestión de la producción. Subsistemas de la gestión de la producción. El factor humano en la empresa. Modelos de gestión deportiva. Ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos de gestión pública deportiva. Tipos de asociaciones deportivas.

Planificación estratégica en entidades deportivas

Conceptos generales sobre la planificación estratégica y cambio en el modelo deportivo. El análisis y diagnóstico de la entidad deportiva. El análisis DAFO. La misión de una entidad o centro deportivo. Objetivos generales u objetivos? políticos? Objetivos estratégicos. Los proyectos y programas en una organización deportiva. El seguimiento del plan estratégico. ¿Cómo empezar?

Dirección financiera

Análisis y valoración de inversiones. Decisiones sobre financiación. La negociación bancaria. Gestión de tesorería. Estados financieros. El balance de situación. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad de la empresa.

Aspectos jurídicos aplicados a la gestión deportiva

La Constitución Española y el deporte. Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación del Estado. Instalaciones y equipamientos deportivos en las legislaciones autonómicas. Notas comunes. Anexo 1: reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas. Anexo 2: Real Decreto 769/1993 reglamento prevención violencia espectáculos deportivos. Anexo 3: Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos.

El marketing

Concepto de marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos del marketing. El marketing como filosofía y actividad. Principales funciones del marketing en la empresa. Marketing deportivo. Funciones del marketing deportivo. El plan de marketing. Conclusiones.

Módulo 2. Gestión De Recursos Humanos (155 Horas)

Habilidades De Dirección Y Comunicación

Las técnicas y habilidades para una comunicación eficaz. El liderazgo en el ejercicio de la función directiva. Estilos de dirección de personal. Estilo cognitivo y

dirección de personal. Tácticas y estrategias conductuales para una comunicación eficaz en la dirección de personal.

Gestión del desarrollo personal

Factores que influyen en el clima laboral. Cómo medir el clima laboral. Pilares de felicidad. Excelente entorno de trabajo. La motivación de los empleados. Teorías de la motivación. Características de un buen gerente. Sindrome de Burn Out. Competencias emocionales. Evaluación del desempeño. La importancia de la formación en la empresa.

Diseño de plantillas y puestos de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com