ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar Medidas De Seguridad Y Prevención De Riesgos En El Área De Hospitalización De La Cruz Roja Seccional Táchira


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Nacional Experimental del Táchira

Vicerrectorado Académico

Decanato de Docencia

Coordinación de Servicio Comunitario

Implementar Medidas De Seguridad Y Prevención De Riesgos En El Área De Hospitalización De La Cruz Roja Seccional Táchira

INTEGRANTES:

Contreras Reyes Solanye Lisseth C.I.18.989.414

Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres

Gómez Romero Jeinny Edzoray C.I 19.047.957

Ingeniería Industrial

Omen Urdaneta Rudy Rebecca C.I. 19.359.695

Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres

San Cristóbal, Julio del 2012.

INDICE.

Introducción……………………………………………………………………………….3

Descripción de la comunidad……………………………………………………………..5

Planteamiento del problema……………………………………………………………....6

Descripción del proyecto…………………………………………………………………7

Descripción de las necesidades detectadas……………………………………………….7

Area de temática del proyecto…………………………………………………………….7

Objetivos…………………………………………………………………………………..8

Justificación………………………………………………………………………………..8

Importancia…………………………………………………………...................................9

Metodología………………………………………………………………………………..10

Cronograma de actividades……………………………………………………………….11

Presupuesto………………………………………………………………………………..14

INTRODUCCIÒN

La Prevención de Riesgos es una disciplina nueva, ya que solamente a partir del año 1995, a través de la Ley 19.345 se extendieron los beneficios que antes estaban referidos sólo al sector industrial, hoy se extiende al sector público y privado de producción de servicios, quedando incluidos los funcionarios pertenecientes al Ministerio de Salud y por ende los hospitales.

Actualmente estas organizaciones están en la obligación de ofrecer la debida protección y seguridad contra los diferentes factores de riesgos a los cuales están sometidos durante su jornada laboral diaria de trabajo; en este sentido se aprecia la importancia de considerar alternativas que de una u otra manera favorezcan al trabajador, empresa y usuario al brindar calidad de atención, dado que la seguridad forma parte del éxito de la organización.

Es importante señalar que en muchas oportunidades el funcionario de una empresa está sujeto a accidentes de trabajo por varias causas entre las que se destacan, negligencia para cumplir con las normas, falta de un instructivo que oriente al trabajador y las condiciones de trabajo adecuadas.

Es por ello que el concepto de Prevención nace de la necesidad de actuar sobre los sistemas (laboral, social, medio ambiental, entre otros), haciéndolo más fiables para las personas, basándose en reducir los errores, teniendo en cuenta que tanto errores como fallas son subproductos del funcionamiento normal de las personas a equivocarse por ello el riesgo no solo se presenta por la ocurrencia del hecho como tal; sino que también se ve afectado o agravado por el desconocimiento de las personas a como actuar sobre el riesgo.

La educación, desarrollo y el alto rendimiento de las organizaciones modernas, dependen en gran parte de la eficacia y eficiencia, así como también de la adaptación y el sentido de la responsabilidad del recurso humano, es por ello que cada día son más las organizaciones que aportan tiempo y dinero a la seguridad y prevención de accidentes con lesiones que ocurren en lugares de trabajo.

La prevención implica un esfuerzo de la sociedad que la promueve y la práctica que forma parte de los logros de sociedades responsables que suponen una madurez tal que podría denominarse “autorrealización social”.

Por tal motivo, se hace necesario IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE LA CRUZ ROJA SECCIONAL TÁCHIRA para dotar al personal del área del conocimiento e importancia del cómo actuar en caso de una eventualidad.

DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD

El hospital de la Cruz Roja Seccional Táchira, se localiza en la calle 3 con carrera 6 de la urbanización Los Naranjos sector Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal, cuenta con el siguiente número telefónico (0276) 3434214 y fax: 3410262. La institución presta diversos servicios en el área de salud tales como: emergencias, hospitalización, quirófano para intervenciones, laboratorio, ultrasonido, rayos x, inmunización, y consultas de todas las especialidades; de igual forma conserva los programas de socorro, voluntariado, juventud, migraciones, y difusión.

El área de hospitalización cuenta con once (11) habitaciones, destinadas a albergar a los pacientes bajo recuperación luego de alguna intervención quirúrgica, además de un puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com