ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Pedagogicas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

MODELO (IMPLICACIONES) PEDAGOGICO

El modelo pedagogico es el conjunto de lineamientos generales orientadores del accionar educativo y se expresa en las funciones de: docencia, investigación y vinculación con la colectividad.

Esto condujo a la reflexión sobre el mundo en que vivimos: un mundo caracterizado por crecientes interdependencias e interacciones económicas, políticas, sociales, culturales y ambientales, asistidas por tecnologías de la información y comunicación cada vez más especializadas. Un mundo en el cual la economía prevaleciente, condiciona las actividades de bienestar humano a la lógica de la oferta y demanda, lo que genera una competitividad ilimitada propiciadora de polarizaciones cada vez más radicales.

Se necesita tener un Estado que reconozca y respete: participación, derechos individuales y colectivos; apoye de manera preferente las políticas pedagógicas, sociales, entre ellas las educativas. Estado que posibilite la construcción de equidad económica y política, en el que se reconozca y respete la diversidad étnica, cultural….

Se debe contribuir y construir un Estado que reconozca y respete: participación, derechos individuales y colectivos; apoye de manera preferente las políticas sociales, entre ellas las educativas. Estado que posibilite la construcción de equidad económica y política, en el que se reconozca y respete la diversidad étnica, cultural…. Contribuir a la construcción de un ser humano respetuoso de sí mismo y de su entorno, capaz de desarrollar y consolidar un pensamiento y un accionar transdisciplinario, orientado por una ética de convivencia solidaria en todos los órdenes.

Con las competencias necesarias para afrontar la complejidad de las nuevas realidades, con un pensamiento que articule y religue la diversidad de saberes, asumiendo a la vez, principios antagónicos, concurrentes y complementarios

Formar un ser humano con identidad, capacidad crítica, reflexiva, creativa, con actitud investigativa y de discernimiento y un actuar consecuente consigo mismo y con su entorno. Con pensamiento activo que enlace, construya y circule, para situarse en un constante replanteamiento de su ser en todas las relaciones: consigo mismo, con los otros y con la naturaleza, en su proceso de crecimiento permanente, fin fundamental de la educación, para transformarse y aportar a la transformación de la sociedad en la búsqueda de una mejor calidad de vida, justa y solidaria.

Ser integral, complejo, histórico, social, contextualizado, perfectible, autónomo, crítico, creativo, con iniciativa, que toma en cuenta a la totalidad del ser, en lo afectivo, cognitivo y volitivo.

Ser Social: con comportamientos adquiridos en la interrelación con los demás.

Contextualizado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com