ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Guardar Silencio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  3.821 Visitas

Página 1 de 7

Importancia de guardar silencio

Muchas veces no dejamos que los demás hablen tranquilamente y nos oponemos agresivamente a cualquier cosa que estos digan. Aprender a escuchar a las otras personas, por más que no estemos de acuerdo con lo que ellos dicen, tiene que ser una de las cuestiones básicas de nuestro desenvolvimiento cotidiano.

Aquel que es buen oyente se destaca sobre lo demás. Es que, además de escuchar y dejar hablar a los otros, demuestra que tiene apertura mental.

Sabe tolerar las críticas y las voces disidentes. Por eso mismo, cuando le toca dar su opinión, lo hace sin ser agresivo y exponiendo claramente sus ideas. Quien sabe hablar también sabe escuchar. Y viceversa. Todo parte del respeto, el entendimiento y la serenidad mental.

Saber escuchar y dejar hablar a los demás correctamente es un claro síntoma de madurez mental, intelectual y afectiva. Sólo aquel que está preparado para ello sabe aceptar a los demás, incluso sus prejuicios, exageraciones y otras cosas que mucha gente no toleraría. -Frakens

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110613153833AAmhoGq

Sin temor a exagerar, podría decirse que todos deseamos, cada uno a su manera, tener éxito social y reconocimiento. Esto que aquí denomino "éxito social", se basa en nuestra capacidad de generar resultados valiosos visibles, y de crear y sostener una imagen aceptable. Tener esa buena imagen, es decir, posicionarse en la mente de personas demanda, a su vez, una cierta capacidad de crear y sostener buenas relaciones, ya que hablando con realismo y honestidad, poco o nada puede realizarse si se actúa en soledad. Esas buenas relaciones, se apoyan principalmente en una comunicación efectiva, la cual se conforma de dos aspectos centrales: saber expresarse y saber escuchar.

Saber escuchar no es una cualidad fácil de alcanzar, a pesar de que todos conocemos su importancia pues deseamos de manera ardorosa ser escuchados y nos incomoda, frustra o indigna si nuestras ideas y opiniones son ignoradas o subestimadas.-Renny Yagosesky

http://www.laexcelencia.com/htm/articulos/comunicacionyrelaciones/saber_oir.html

El saber escuchar es la habilidad que nos permite entender a los demás lo cual implica interesarse de manera seria en los demás. Sabemos que la comunicación siempre tiene dos canales la entrada y salida de la información, con la rapidez con la que se vive en la actualidad es cada vez menos frecuente que escuchemos a los demás. Esto es por lo general motivo de conflictos, malos entendidos, planeaciones incorrectas y muchos problemas que se podrían evitar fácilmente si todos escucháramos de manera adecuada a los que nos rodean.

Desde hace tiempo se ha dado gran importancia a la expresión de nuestras ideas, a la manera correcta de hablar, de expresar los pensamientos pero la parte de escuchar se ha mantenida olvidada. Es de vital importancia recapacitar en este punto, ya que es la única manera de mantener una comunicación correcta.

Es muy común que cuando alguien más esta hablando, la persona no esta escuchando concientemente por que al mismo tiempo esta pensando que es lo que va a contestar cuando la persona termine., en este proceso se pierde la noción de lo que la otra persona realmente quiere decir y en muchas ocasiones es fuente de conflicto al dar la impresión de que no se tiene interés.

Existen otros errores comunes en la comunicación interpersonal como pueden ser el interrumpir a la persona que esta hablando constantemente, concentrarse solo en una parte del mensaje sin ver la totalidad de lo que se quiere decir, no escuchar lo que resulta difícil, pensar en otras cosas o en nuestros problemas mientras la otra persona se encuentra hablando.- Saraylu

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Escuchar/2812599.html

“Saber escuchar es importante en una organización. Puede mejorar la calidad, aumentar la productividad y ahorrar dinero”, puesto que resultados de algunos estudios realizados entre empleados de empresas aseguradoras revelan que quienes escuchaban mejor ocupaban puestos más altos y tenían más probabilidades de ascender.

Además de que las personas que saben escuchar son calificadas como las de mejores habilidades para el liderazgo. Saber escuchar distingue a los jefes buenos de los. Además de avanzar en las carreras, las personas que saben escuchar aseguran que están más contentas en el trabajo, y los demás afirman que están más satisfechos por trabajar con ellas.-Sergio

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Escuchar/350916.html

Saber escuchar es un arte que precisa de gran esfuerzo y paciencia. Para hacerlo con perfección, tenemos que prestar verdadera atención a lo que nos están diciendo y ponernos en el lugar de quien nos habla, tratando de entenderlo según sus circunstancias y su forma de ver las cosas.

Quienes escuchan atentamente y saben callar en las conversaciones demuestran una gran inteligencia y sabiduría. Son personas que saben evitar conflictos y problemas innecesarios, pues logran tener un gran conocimiento sobre los demás. Saben cómo son las personas con las que están hablando y qué les gusta, preocupa o desean.

Es una cualidad muy atractiva que facilita las relaciones sociales y ayuda a ganar amigos. Para tener éxito en nuestras relaciones y mantener una comunicación efectiva es más importante saber escuchar que ser elocuentes y expresarse adecuadamente.-Trinidad Aparicio Pérez

http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=13173&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=103891&ABRIR_SECCION=3&RUTA=1-3-2233-103891

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com