Temas Variados / Importancia De La Oficina

Importancia De La Oficina

Trabajos: Importancia De La Oficina
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  gabriela204  22 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1973   |   Páginas: 8
Views: 11788

Introducción

En el presente trabajo se van a desarrollar temas los cuales van a permitir conocer la importancia que tiene la oficina y sus componentes tales puntos a tratar son:

*El concepto de oficina: la oficina es un salón en el que hacen trabajos administrativos

Competencias del oficinista

*Relaciones interpersonales: todos los oficinistas deben tratar de tener una buena relación con sus compañeros y jefes.

*Cualidades que deben poseer una secretaria u oficinista competente Unas de las cualidades de oficinista competentes son: ser Amable, Agradable, Amigable, Atento, Humilde, Pulcro, Organizado, Paciente, Puntual, Honesto, y tener disponibilidad para capacitar a otra persona con el fin de que tome su lugar

¿Qué importancia tiene el oficinista dentro de la empresa? La oficina es importante en la empresa porque hace el trabajo de administración en las empresas.

¿Cuál es el comportamiento idóneo que debe tener el personal de oficina? La mejor actitud que se debe tener en una oficina es pacifica y amable

Concepto de oficina: La oficina es un salón o local destinado para realizar trabajos tipo administrativos. La oficina esta constituida por dos agentes esenciales como recursos básicos uno es el factor humano es decir un grupo de personas con un amplio conocimiento y cualidades necesarias para planificar organizar y dirigir los objetivos y fines de la empresa. El otro agente está compuesto por los materiales y equipos necesarios como sillas, mesas, equipos de computación, calculadora, escritorio, fax, teléfonos, artículos de escritorio, entre otros. A cargo de la oficina debe estar un profesional especialista en administración de la información. Podemos encontrar diferentes tipos de oficinas acordes a las necesidades de cada empresa:

• oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separación y la seguridad acústica.

• Oficina convencional. Es el clásico edificio con algunos cuartos alineados a lo largo, con un pasillo para el acceso para cada oficina. El diseño de la oficina consiste en un área abierta de escritorios en filas

Competencia del oficinista: constitución del trabajo de oficina es diversa de una empresa a otra, dependiendo de su tamaño, de su tipo y del trabajo que implique. En una oficina pequeña, un solo empleado puede realizar distintas funciones en cambio una oficina grande el trabajo es más especializado. La siguiente lista de las principales tareas o actividades comunes que desempeñan un oficinista:

Competencias en la administración de correspondencia

• Registrar la correspondencia

• Distribuir la correspondencia

• Registrar la correspondencia saliente

• Preparar paquetes y valijas para el correo

Competencias en el manejo de la computadora. Todo tipo de labor de procesamiento ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos


Ensayos relacionados