ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Archivos Y La Comunidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS EN LA COMUNIDAD

En los últimos años con la expansión socioeconómica, se ha producido al mismo tiempo una mayor complejidad técnico - administrativa, tanto estatal como privada, que genera un mayor número de documentos destinados en su faz final, a los archivos.

De ahí que los archivos se hayan ido configurando, como un centro de producción de información. Estos deben continuar recogiendo los hechos que han tenido lugar, como las actuaciones referentes a la evolución y desenvolvimiento de una comunidad específica, Pero además de registrarlos debe interpretarlos, para elaborar convenientemente aquella información que deberá servir de antecedente para las más importantes decisiones que la comunidad ha de tomar.

Acorde entonces con las tendencias más actuales el archivo tiene que dejar de estar relegado a ser un mero depósito de documentación que perdió vigencia, para pasar a ser los ordenados y depurados archivos que permiten la recuperación de la información, la consulta en los más altos niveles de decisión.

Ahora bien, para una comunidad es importante Mantener en reserva, bajo seguridades especiales los documentos, ya que estos determinan en algunas ocasiones el buen funcionamiento y la toma de decisiones de la comunidad.

Tengamos en cuenta que también para la comunidad el archivo representa parte del patrimonio cultural y de la Identidad de cada comunidad, porque cada archivo debe disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información que allí reposa sea recuperable para uso de cada miembro de la comunidad y como fuente de la historia de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com